El periodista y escritor Alfonso Ussía presenta su nuevo libro en la Sala Helvetia



Ussia presenta su libro en la Sala HelvetiaLa Sala Helvetia de Sevilla ha acogido la presentación del nuevo libro del periodista y escritor Alfonso Ussía, El gato negro y la pildorita azul (Ediciones B, Grupo Zeta), la última entrega de las aventuras del Marqués de Sotoancho, el famoso personaje literario creado por el escritor.

El acto, al que acudieron numerosas personalidades de la sociedad y la cultura sevillanas, fue presentado por el director de la edición andaluza de La Razón, Francisco Reyero, quien destacó la trayectoria profesional del autor y su aportación a la literatura y las letras.

Por su parte, Alfonso Ussía quiso agradecer a Helvetia Seguros la cesión de la Sala Helvetia para la presentación. En cuanto al libro, el autor señaló que se trata de una de sus obras más “satíricas“, en la que se conjugan “maniobras políticas y situaciones personales a las que, más o menos, nos enfrentamos todos alguna vez en la vida“. Por supuesto, una narración con el inconfundible toque de humor que impregna todas las aventuras del Marqués.

Alfonso Ussía (Madrid, 1948) es periodista, columnista y escritor, y una de las figuras más relevantes de las últimas décadas en el mundo de las letras y los medios de comunicación españoles. Profesional con una prolífica carrera periodística, ha publicado más de una treintena de libros. Esta actividad le ha hecho ser merecedor de varios premios, algunos tan prestigiosos como el “Mariano de Cavia” de periodismo. En 2013 fue distinguido, como Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, por la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *