El plan de pensiones de los empleados de Mapfre consigue una rentabilidad del 3,6% en 2016



La entidad destinó más de 14 millones a las pensiones de sus trabajadores en el año pasado

Mapfre oficinaMapfre lleva a cabo diversas medidas “con el fin de ayudar a sus empleados a preparar una buena jubilación”. Una de ellas es el plan de pensiones, que durante el ejercicio 2016 se ha revalorizado un 3,63%.

A este plan están adheridos más de 10.600 trabajadores de la aseguradora en España y cuenta con un patrimonio de alrededor de 345 millones de euros. Cada empleado fija la cuantía de la aportación que desea realizar cada año y la compañía aporta el doble de lo que aporta el empleado, siempre con unos límites que varían en función de la antigüedad.

El plan de pensiones de Mapfre registra ganancias no sólo en el último ejercicio sino también en la serie histórica. Así, por ejemplo, en los últimos cinco años, la revalorización anual de este plan es de cerca del 6%, una cifra que la firma considera “significativa, sobre todo teniendo en cuenta la situación de los mercados en los últimos ejercicios”.

Mapfre destaca otras medidas “para que sus empleados ahorren y puedan disfrutar de una buena jubilación en el momento en que finalicen su vida profesional”. Cuenta también con un seguro de ahorro, en el que aporta inicialmente 300 euros anuales por empleado, y en función de las aportaciones que cada uno realice a su plan de pensiones se incrementa esa cantidad: aporta 100 euros más si el empleado realiza una aportación de, al menos, 400 euros; y 200 euros más si ésta es igual o superior a 1.000.

Asimismo, la compañía tiene para sus empleados un seguro mixto de vida, accidentes y ahorro, que incluye, entre otras medidas, cobertura de fallecimiento y por incapacidad, así como un sistema de ahorro. En este seguro toda la aportación corre a cargo de la empresa, que destina anualmente una cantidad en función, entre otros conceptos, del salario y la antigüedad de cada empleado.

La aseguradora dedicó en 2016 alrededor de 21 millones de euros a estas medidas de previsión social, de los que más de 14 millones correspondieron a aportaciones al plan de pensiones y el resto al seguro de ahorro y al de vida, accidentes y ahorro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *