El Pleno de Fecor aprueba el plan de acción presentado por Tomás Rivera para los próximos dos años



El Pleno de Fecor aprueba el plan de acción presentado por su presidente, Tomás Rivera, para los próximos dos años. La reunión se celebró el pasado 21 de mayo en el Centro Milenium de Sanitas en Alcobendas fue la primera presidida por Tomás Rivera.

En el Pleno se trataron numerosos temas de importancia. Así, el nuevo presidente de Fecor informó del avance en las gestiones sectoriales y trabajos institucionales en los que está participando activamente Fecor como: El Grupo de Trabajo en la DGSFP sobre la modificación de los modelos DEC, las acciones conjuntas sobre el proyecto EIAC, la regulación de los comparadores o la participación de Fecor en la última reunión de la Junta Consultiva donde se trataron aspectos como la modificación del análisis objetivo y la modificación de la figura de los auxiliares externos.

Tomás Rivera informó asimismo de las impresiones de sus encuentros con todas las entidades del Grupo de Apoyo y avanzó la ampliación de los servicios para los miembros del Grupo y la creación de unos foros de debate periódicos para tratar temas de interés para ambos y que verán la luz el próximo mes de junio.

Por la tarde, el presidente de Fecor presentó el Plan de Acción que ha elaborado para los próximos dos años y que marcarán la actuación de la Federación durante su mandato. El Plan recoge catorce puntos y fue aprobado por unanimidad de los miembros del Pleno, previa discusión de los puntos y recogida de las aportaciones dadas por los miembros del Pleno.

El plan recoge temas como el fomento de la unidad de acción en la defensa de la profesión, el fortalecimiento de Fecor como organización representativa del colectivo, la Creación de una Comisión de Prácticas de Mercado, el Proyecto de Cartas de Condiciones para miembros de Fecor, el inicio de las gestiones de estudio de viabilidad para crear la Fundación “Corredor Solidario”, la revisión y ampliación del catálogo de servicios a ofrecer por Fecor a sus miembros -entre los que estarán facilidades para la creación de webs y la posibilidad de disponer un Boletín de Noticias para cada Asociación e incluso cada Correduría que lo solicite y quiera disponer de esta herramienta de comunicación con sus clientes, entre otros-.

Otro tema incluido en el Plan de Acción es el relativo al crecimiento de la Federación. En este sentido, Rivera presentó al Pleno una estrategia basada en “el crecimiento de calidad, es decir, un crecimiento cualitativo y ordenado, y ello porque entendemos que es este el que va dar fortaleza a Fecor y va ser garantía de estabilidad y continuidad; por ello, nos aplicaremos con fuerza a este modelo de crecimiento”, tal y como señaló el presidente en su intervención.

En el Pleno también se analizaron los resultados que está obteniendo la campaña de Publicidad “Estamos de tu Parte”, campaña a la que se han sumado también un buen número de corredores ajenos a Fecor y se informó de los avances sobre el próximo Congreso de la Federación que se celebrará en Santander los próximos 15, 16 y 17 de octubre así como del I Partido de Fútbol Solidario. Por otro lado, se aprobó un nuevo servicio de gabinete jurídico para Fecor. Por último, el vicepresidente de Fecor y actual cecretario de AEMES, Santiago Macho, informó de las actuaciones realizadas por esta asociación en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *