El programa ‘El riesgo y yo’ conciencia a los adolescentes



El sector asegurador ha desarrollado con éxito la primera edición del programa educativo El riesgo y yo diseñado por la Fundación Junior Achievement en exclusiva para Unespa. A través de esta acción dirigida a adolescentes, la industria aseguradora trata de comunicarse mejor con la sociedad y manifiesta su compromiso con la formación de los jóvenes.

El riesgo y yo es una iniciativa de educación financiera diseñada para difundir la cultura del riesgo y del seguro en las escuelas y colegios de toda España. La propuesta se ha articulado a través de programas de formación para alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato.

Cada programa se ha compuesto de cuatro sesiones de una hora semanal. Los jóvenes se acercado a la realidad sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos, sus efectos y las herramientas existentes para prevenirlos. Algunos de los conceptos abordados en las ponencias han sido el ahorro y la mutualización. También se ha mostrado a los jóvenes como evaluar su propensión al riesgo. Las sesiones de formación han sido impartidas por decenas de voluntarios de una veintena de aseguradoras.

La ejecución de los programas de formación se inició en primavera y las últimas ponencias se han celebrado este mes de septiembre. En total se han desarrollado 76 programas, lo que supone más de 300 sesiones en las que han participado alrededor de 2.000 estudiantes de entre 15 y 17 años.

Unespa y sus asociadas desean contribuir, a través de su colaboración con Junior Achievement, a dotar a los jóvenes de herramientas que les ayuden a tomar decisiones de manera prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *