El Proyecto ‘Bicicleta Solidaria’ ya ha entregado cerca de 2 toneladas de alimentos



Es una iniciativa de Seguros RGA y Grupo Caja Rural

La iniciativa Bicicleta Solidaria de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural logró reunir 683 kilos de comida para el Banco de Alimentos de La Rioja. Esta vez fue Logroño y su ‘noche más deportiva’ el escenario en el que, el pasado 26 de junio, cientos de voluntarios ofrecieron sus pedaladas más solidarias.

Por la ‘Bicicleta Solidaria’ pasaron caras conocidas como Miguel Miranda, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, José Manuel Pascual, presidente del Banco de Alimentos de la Rioja), Pelayo Fernández, director de Relaciones Externas del Banco de Alimentos, y Felipe Royo, vicepresidente de Logroño Deporte.

Estos 683 kilos obtenidos en Logroño se suman a los que ya se consiguieron el pasado mes de abril en Ordizia (553 kilos) y en Markina-Xemein (742 kilos) y que se donaron al Banco de Alimentos del País Vasco.

La iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

La Bicicleta Solidaria acumuló ya en 2013 más de 20 toneladas de alimentos, recorriendo Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid.

La entidad aseguradora, patrocinador del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA desde 2013, junto con las Cajas Rurales, vuelven a apostar por este Proyecto solidario, que en 2014 estará presente en el Parque Vuelta que se instalará en cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2014, así como en otras actividades lúdicas y deportivas que se celebren por toda la geografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *