El RACE organiza en Madrid el Consejo Mundial de la FIA



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebra en Madrid, entre el 24 y el 26 de abril, el Consejo Mundial de Movilidad y Turismo que organiza el Real Automóvil Club de España-RACE como uno de los 12 fundadores.

Representante de más de 100 millones de automovilistas en el mundo, la FIA, además de su vertiente deportiva, ejecuta gran parte de su trabajo en el terreno de la movilidad y la seguridad vial.

Durante tres días, los más de 200 representantes de automóviles club del mundo se reunirán para analizar las líneas estratégicas relacionadas con la movilidad, la seguridad vial y el turismo, y pondrán en marcha los nuevos planes y proyectos enfocados a mejorar la seguridad, salud y movilidad de centenares de millones de personas.

Las mayores autoridades de la FIA y los Clubes de Automovilistas

Dentro de las muchas personalidades que estarán en Madrid la próxima semana, destaca la presencia del Presidente de la FIA, Jean Todt; el presidente FIA Region I, Thomas Möller; el presidente de FIA Región IV, Jorge Tomasi; y el presidente del RACE, Carmelo Sanz, así como presidentes y altos cargos de los clubes de automovilistas más importantes de Europa y resto del mundo.

 El RACE, anfitrión de reuniones del más alto nivel

Además de las reuniones programadas en el Spring Meeting (nombre del evento de la FIA en Madrid), el RACE ejercerá de anfitrión de reuniones entre miembros de la Federación Internacional de Automovilismo, autoridades y referentes del mundo de la automoción, la seguridad vial y la movilidad.

Miembro del FIA World Council 

La realización de estas jornadas llega después de varios reconocimientos internacionales. Entre ellas la decisión de la ONU de nombrar al RACE como gestor de su primer centro mundial de formación vial; o el nombramiento del director general RACE (y en su representación), Jorge F. Delgado, como miembro del FIA World Council for Automobile Mobility and Tourism (WCAMT), en reconocimiento a la importante labor internacional del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *