El respeto y la autonomía son dos pilares básicos en el buen cuidado de las personas

Caser

Caser celebra una jornada que aborda los retos éticos en el ámbito sociosanitario

Caser Residencial, a través de su comité de ética -constituido en 2013 como herramienta de ayuda a los profesionales de Caser-, ha celebrado recientemente una jornada informativa sobre los retos éticos en el ámbito social y sanitario en el Hospital Virgen de la Concha (Zamora), en la que participó un centenar de personas.

El evento, dirigido a los profesionales del sector, contó con la participación de diferentes expertos que debatieron en torno a las claves y los desafíos en la atención sanitaria. En este contexto, Alberto Castro Cañibano, delegado territorial en Zamora de la Junta de Castilla y León, fue el encargado de inaugurar la jornada. Asimismo, el evento contó con las intervenciones de Nuria Guerrero, presidenta del comité de ética de Caser Residencial; Isabel Tomé, presidenta del Comité de Ética Asistencial de Zamora (CEA); Antonio Blanco Mercadé, doctor en medicina y presidente de la Comisión Bioética de Castilla y León; Antonio González, subdirector del Instituto de Medicina Legal de León y Zamora; y Diego Gracia, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia de Medicina. Todos ellos resaltaron que el respeto, la autonomía, la libertad y ética son fundamentales para la excelencia en la atención sociosanitaria.

Por su parte, Pablo Rodríguez Hoyos, director de familia y políticas sociales de la Justa de Castilla y León, y Valentín García, director general de Caser Residencial, fueron los encargados de clausurar el evento.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.