El respeto y la autonomía son dos pilares básicos en el buen cuidado de las personas



Caser

Caser celebra una jornada que aborda los retos éticos en el ámbito sociosanitario

Caser Residencial, a través de su comité de ética -constituido en 2013 como herramienta de ayuda a los profesionales de Caser-, ha celebrado recientemente una jornada informativa sobre los retos éticos en el ámbito social y sanitario en el Hospital Virgen de la Concha (Zamora), en la que participó un centenar de personas.

El evento, dirigido a los profesionales del sector, contó con la participación de diferentes expertos que debatieron en torno a las claves y los desafíos en la atención sanitaria. En este contexto, Alberto Castro Cañibano, delegado territorial en Zamora de la Junta de Castilla y León, fue el encargado de inaugurar la jornada. Asimismo, el evento contó con las intervenciones de Nuria Guerrero, presidenta del comité de ética de Caser Residencial; Isabel Tomé, presidenta del Comité de Ética Asistencial de Zamora (CEA); Antonio Blanco Mercadé, doctor en medicina y presidente de la Comisión Bioética de Castilla y León; Antonio González, subdirector del Instituto de Medicina Legal de León y Zamora; y Diego Gracia, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia de Medicina. Todos ellos resaltaron que el respeto, la autonomía, la libertad y ética son fundamentales para la excelencia en la atención sociosanitaria.

Por su parte, Pablo Rodríguez Hoyos, director de familia y políticas sociales de la Justa de Castilla y León, y Valentín García, director general de Caser Residencial, fueron los encargados de clausurar el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *