El riesgo y yo: Unespa entra en las aulas



programa educativo El riesgo y yo

Unespa y la Fundación Junior Achievement han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa educativo El riesgo y yo. Esta iniciativa responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad y refuerza su compromiso con la educación y desarrollo de los más jóvenes.

El convenio se enmarca dentro de la iniciativa Estamos Seguros y contará con la participación de profesionales voluntarios de 19 aseguradoras, que impartirán 76 sesiones formativas a estudiantes de 15 a 17 años, de 4º de ESO y Bachillerato, en centros educativos de todo el país.

El programa se basa en la metodología Aprender Haciendo de Junior Achievement: una combinación de contenidos divulgativos y actividades prácticas dirigida a concienciar a los jóvenes de los riesgos del día a día, así como familiarizarles con las herramientas que existen para evitar sus efectos adversos. El programa trabajará de manera especial la adquisición de habilidades para que los estudiantes aprendan a prevenir el riesgo y gestionarlo en situaciones cotidianas.

Unespa y sus asociadas contribuyen así al aprendizaje de herramientas que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada y a formarse como ciudadanos socialmente responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *