El sector asegurador mejora su cuenta técnica al cierre de 2012

El sector asegurador cerró el pasado ejercicio con un resultado de su cuenta técnica del 11,2%, dos puntos por encima del ratio registrado un año antes, de acuerdo con los datos publicados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

En este sentido, la tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 84,1% de las primas imputadas, casi nueve puntos más que la registrada al cierre de 2011. El descenso de la tasa de siniestralidad en los años de la crisis ha permitido que la prima media de algunos ramos del negocio asegurador, especialmente el de Autos, haya descendido notablemente.

Esta tendencia puede estar llegando a su fin, muchos directivos de compañías auguran que en los próximos ejercicios el repunte de la siniestralidad obligará a las compañías a volver a subir los precios de los ramos más afectados por esta.

El resultado de la cuenta técnica de los ramos No Vida fue del 9,7% de las primas imputadas retenidas, aproximadamente un punto y medio menos que un año atrás. En cuanto a su tasa de siniestralidad, presentó un ratio ligeramente inferior al del año anterior, dando lugar a un 68,0% de sus primas imputadas directas y de reaseguro aceptado. Por su parte, el ramo de Vida obtuvo un resultado del 1,88% sobre las provisiones de Vida, casi seis décimas superior al existente un año atrás.

El resultado de la cuenta no técnica alcanzó el 8,5% de las primas imputadas del negocio retenido, un punto por encima del registrado un año antes.

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.