El sector de la Asistencia afronta la temporada de verano con récord de turistas



Asistencia turistas

Cada año llegan más turistas a España. Si 2017 fue el año del turismo internacional, 2018 ha llegado para mejorar aún más las cifras del año pasado. La evolución del pasado ejercicio se saldó con un incremento en la cifra de turistas del 8,6% respecto a 2016. En total, España recibió el 6,2% de los turistas de todo el mundo, con Cataluña, Canarias y Baleares como destinos favoritos. 2018 también ha irrumpido con fuerza. En el primer trimestre del año hemos recibido la visita de un 2% más de turistas que en el mismo periodo del año.

Los 81,8 millones de turistas que nos visitaron durante 2017 muestran el excelente estado de salud de nuestro sector turístico. Nuestro país se convirtió el año pasado en el segundo más visitado del mundo, solo por detrás de Francia y superando por primera vez a Estados Unidos. Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística, prevé que el crecimiento para este ejercicio sea del 3,3% del PIB, gracias, sobre todo, al turismo extranjero.

A esta coyuntura se suma el reconocimiento de España como el país con el sector turístico más potente del mundo. El Foro Económico Mundial emite cada dos años este informe en el que pondera distintas variables que influyen en la competitividad de cada estado en este sector. España supera la puntuación obtenida en el último estudio, publicado en 2017, y se sitúa a la cabeza de una lista de 136 países, por encima de potencias como Francia o Alemania. Nuestras infraestructuras, seguridad y patrimonio son algunos de  los factores que mejor nos sitúan.

En este contexto de bonanza y optimismo, los datos de IMA Ibérica confirman el buen estado del sector. La compañía presta sus servicios a compañías extranjeras sin sede en la península, así como a compañías españolas y portuguesas que se apoyan en la red internacional del Grupo IMA y ya trabaja con empresas de más de 25 países diferentes.

En los meses de verano su actividad se incrementa hasta triplicar el volumen habitual de solicitudes recibidas, de las cuales el 40% provienen de personas extranjeras. En estos datos incide intensamente la gran afluencia de turistas que estamos recibiendo. IMA Ibérica vio incrementadas las solicitudes de asistencia en un 8,8 % durante la temporada de verano 2017 en relación al mismo periodo de 2016 y este año se espera que la tendencia se mantenga.

Para hacer frente a este fuerte incremento, la compañía incorpora a colaboradores habituales de la entidad, profesionales con experiencia que dominan varios idiomas como apoyo en etapas de mayor actividad. La plantilla de IMA Ibérica tiene una media de antigüedad de 10 años, y todos sus miembros están cualificados para atender una solicitud de asistencia.

En IMA Ibérica atendemos situaciones de todo tipo. En la mayoría de los casos, nuestros clientes se enfrentan a estados de intranquilidad y nerviosismo. Si habitualmente es complicado manejar estos casos, se hace más complicado aun cuando has de explicar tu problemática en un idioma que no es el tuyo. Por eso percibimos, en cada una de nuestras intervenciones, que así se genera un clima de confianza donde el cliente se siente más cómodo y es capaz de mantener la calma en mayor medida”.

Asimismo, IMA Ibérica es líder europeo en la prestación de servicios telemáticos asociados al automóvil, como el eCall. Este sistema, cuya implantación es obligatoria en los vehículos de nueva fabricación en la UE desde el pasado 31 de marzo, envía una llamada de alerta automática en caso de que el coche sufra un accidente. La Comisión Europea estima que este método podrá salvar hasta un 10% de las víctimas mortales en carretera, ya que minimiza los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia.

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