El seguro ayuda a cumplir los propósitos de Año Nuevo



propósitos de año nuevo

Contar con una buena póliza puede suponer un apoyo de cara a las metas en el 2019

Tras las comilonas y ágapes navideños estrenamos nuevo año, cargado de buenos propósitos y mejores intenciones que muchos españoles aprovechan para plantearse nuevos proyectos. Entre los deseos más compartidos se encuentran los relacionados con los hábitos saludables, como comer mejor o apuntarse al gimnasio. Comprar una casa, tener un hijo, proteger a nuestros seres queridos, hacer el viaje de nuestros sueños, ahorrar más, cambiar de coche u olvidarse del estrés son otros de los más comunes. Desgraciadamente solo el 10% de los españoles cumple con sus planes de Año Nuevo. Sin embargo y como indica el comparador de seguros Acierto.com, contar con una buena póliza te lo pone un poco más fácil.

Las cifras indican que más de ocho de cada diez españoles quieren adelgazar, y que hasta el 60% desearían recibir el consejo de un experto. Sin embargo, no todos se asesoran correctamente ni invierten en adelgazar. La falta de tiempo, de conocimientos, las listas de espera para acceder a los especialistas, etcétera se convierten en grandes impedimentos. Hasta tal punto que más de la mitad de los españoles se ha puesto a dieta alguna vez, y el 62% controla las calorías que ingiere. Paradójicamente nuestra tasa de sobrepeso entre adultos supera el 54% y se estima que se ha duplicado en las últimas dos décadas.

Dejar de fumar es otro de los grandes clásicos de estas fechas; un vicio con el que el 80% de los fumadores ha intentado luchar en algún momento. Un amplio porcentaje del 58%, según los datos de Acierto.com, ha fracasado. En este punto la importancia del especialista es clave, y es precisamente aquí donde entran los seguros de salud.

Tal y como apunta Carlos Brüggemann, cofundador del comparador, “algunas aseguradoras como Adeslas, Sanitas y DKV, ofrecen a través de sus seguros de salud programas de ayuda para dejar de fumar y que tratan de concienciar a los pacientes y de inculcarles hábitos de vida saludables”. Además, al margen de los beneficios físicos, cabe tener en cuenta el ahorro que abandonar este dañino hábito conlleva. Por ejemplo, aquellos que fuman una cajetilla al día, en 10 años se ahorrarían hasta 18.000 euros solo en cigarrillos. Si añadimos el gasto en chicles y pastillas contra el mal aliento, blanqueamientos y demás, la cifra supera los 23.000 euros.

Viajar más o hacer un viaje soñado se encuentra también entre la lista de propósitos favoritos. Sin embargo y puestos en materia, podemos encontrarnos ante ciertos percances como que el coche nos deje tirados a mitad del trayecto, que la compañía aérea extravíe nuestro equipaje, etcétera. Precisamente de esto se hace cargo la asistencia en carretera del seguro del coche y las pólizas de viaje (respectivamente). En cuanto a esta primera, es importante revisar si nos asiste desde el kilómetro 0, si incluye un vehículo de sustitución, el remolcaje al taller y más.

En cuanto a los seguros de viaje, suelen responsabilizarse de la pérdida de las maletas, de los vuelos, del regreso anticipado por una emergencia, repatriación por enfermedad, retrasos en los medios de transporte, asistencia sanitaria…etc. Sanitas Travel, SegurCaixa Asistencia en Viaje, AXA Assistance y el Seguro de Viaje de Fiatc son algunos planes interesantes que podemos contratar. Mapfre también cuenta con varias modalidades destacables y enfocadas a distinto público. Por ejemplo, cuenta con uno temporal de viaje, uno de estudio-erasmus, excursión y campamento y similares.

Ahorrar también se encuentra entre los principales objetivos. Para que resulte más sencillo, existen también los seguros de ahorro y los seguros de vida-ahorro. Este primero es un plan de inversión en el que el tomador va realizando unos ingresos y recibe unos rendimientos a medida que pasa el tiempo, mientras que el segundo aúna las ventajas de los seguros de vida y los planes de ahorro. Son más flexibles que los depósitos y permiten recuperar parcialmente el capital y paralizar las aportaciones en caso de ser necesario.

Más allá de los indicados, otros propósitos para el nuevo año pueden ser los de convertirse en propietario de un inmueble, tener un hijo, abandonar el estrés, cambiar de coche y cuidar más de los nuestros en general. Todos ellos, de nuevo, se encuentran relacionados con los seguros.

En cuanto a tener un hijo son muchas las aseguradoras de salud que incluyen planes de fertilidad y similares. Ahora bien, hay que saber que si ya se ha producido el embarazo la mayoría incluyen carencias.

En lo que respecta a decir adiós al estrés, los seguros de salud permiten acceder a pruebas diagnósticas y especialistas en psiquiatría y psicología de forma ágil y rápida.

Si se quiere cambiar de coche se necesita contratar un seguro acorde con las nuevas características del vehículo. Aquí influyen numerosos aspectos más allá de la capacidad como conductor: desde la relación entre la potencia y peso del automóvil hasta el año de matriculación.

Por último, para cuidar más de los allegados un seguro de vida resulta clave para que los seres queridos hagan frente a todos los imprevistos generados por fallecimiento, enfermedad o invalidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *