El seguro de automóvil, protagonista en el Colegio de Gerona



jornada seguro de automóvil

El seguro de automóvil, dado su carácter obligatorio, ha sido y sigue siendo una parte fundamental de las carteras de los mediadores de seguros. Sin embargo, el ramo no ha estado exento de polémica a causa de los nuevos canales telefónicos y telemáticos, redes no profesionales de distribución, así como por las perversas y fratricidas políticas de precios en la suscripción que han practicado no pocas aseguradoras.

El futuro inmediato del ramo.

La comisión de formación y reciclaje profesional del Colegio de Mediadores de Seguros de Gerona organizó el pasado 22 de marzo una jornada formativa dedicada al seguro de automóvil. No para lamentar estas cuestiones siempre presentes en el colectivo de la mediación, sino para profundizar y repasar los aspectos más relevantes y técnicos del ramo. También sobre novedades como los seguros obligatorios de seegways, carretillas y patinetes eléctricos.

Cuestiones como el valor venal, el valor de mercado o los valores de afección estuvieron presentes en una jornada que abordó igualmente los conflictos ante la paralización del vehículo, los vehículos alquilados, loa gastos clínicos o farmacéuticos del conductor en la cobertura de accidentes sin contrario, la indefensión del asegurado en aplicación de normas subsidiarias del convenio, colisiones con especies cinegéticas o el fraude en siniestros.

En la jornada intervinieron como ponentes Jaume Paris, técnico de autos del centro de suscripción y Joan Escuredo, responsable territorial de daños materiales del centro de prestaciones, ambos de la dirección territorial Cataluña de Reale Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *