El seguro de autos vuelve a rodar: crece un 1,2% hasta septiembre



El ahorro gestionado en productos de vida se sitúa en 164.577 millones de euros, un 0,44% menos

Si algo ha esperado el sector asegurador en los últimos trimestres es la recuperación del seguro de automóviles. Al cierre del tercer trimestre del año, el ramo del negocio asegurador que más ha acusado los años de crisis creció un 1,20%.

El conjunto del negocio asegurador facturó un volumen de primas total de 41.119 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en los primeros nueve meses de un año antes, un 0,04% más.

De esta cifra, 23.636 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 17.483 millones restantes al de vida, según muestran las estadísticas de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

El ramo de no vida –que agrupa a los seguros generales- ha crecido un 2,48% en términos interanuales. Unespa explica la mejora de este ramo en varios factores. “En primer término, el seguro de automóviles asienta y acelera su recuperación conforme avanza el ejercicio. Este ramo logró a principios de año anotar tasas de crecimiento por primera vez desde el otoño de 2008. Desde enero y hasta ahora, ha mantenido una senda creciente positiva. A cierre del pasado septiembre, el seguro de automóviles generó unos ingresos de 7.525 millones de euros, un 1,20% más”. Por su parte, el ramo de multirriesgos logró 4.929 millones e incrementa su aportación un 1,39%.

Las líneas que registraron una mejor evolución fueron los negocios de salud y diversos. Las pólizas sanitarias aportaron 5.562 millones en primas hasta septiembre, un 3,31% más. La categoría de diversos muestra un vigor todavía mayor y sube un 4,40%, hasta alcanzar los 5.620 millones. Bajo esta denominación se encuentran productos muy ligados al tejido económico español, así como seguros de gran capilaridad social, como el de decesos, que crece un 5,8% hasta septiembre.

El ahorro gestionado en productos de seguro, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 164.577 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Este importe supone un descenso interanual del 0,44%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *