El seguro se prepara para el acelerón del coche autónomo



Disfruta de más contenidos interesantes en la edición de diciembre de elEconomistaSeguros

PORTADA REVISTA DICIEMBRE dic 16Hoy parece ficción pero mañana será una realidad. Las carreteras se preparan para la llegada de los coches sin conductor, una tecnología que también revolucionará al sector asegurador.

Un texto de Virginia M. Zamarreño

En la serie de ficción Extant, protagonizada por Halle Berry, todos los hogares cuentan con un asistente virtual encargado de controlar todo lo que ocurre en el hogar, desde la seguridad hasta el encendido de la luz. En esa misma serie, mezcla de misterio y ciencia ficción, los protagonistas cuentan con vehículos que conducen solos. Como Kit, el famoso y deseado ‘Coche fantástico’ de los 80, pero mejores.

¿Se imagina poder ir en su coche sin tocar el volante y disfrutar del paisaje o ponerse al día antes de llegar al trabajo? Suena a ciencia ficción, pero podría ser una realidad tangible en pocos años. Los expertos dicen que en 2020. Y eso es pasado mañana.

La irrupción de internet ha conseguido conectar las cuatro esquinas del globo –si es que eso es posible-, y será capaz de conectar cualquier dispositivo. Cualquiera. Desde su nevera hasta su chaqueta. O sus zapatos. De hecho, algunas zapatillas deportivas ya están ‘conectadas’.

Todas estas innovaciones afectarán a todos los sectores de la economía, pero especialmente al sector asegurador.

Inminente llegada del coche autónomo

Si usted es de los que les gusta conducir, quizá no esté muy contento con la llegada de los coches autónomos. Pero si es de los que prefieren aprovechar el trayecto para sacar fotos, disfrutar del paisaje o leer informes –que de todo hay en esta vida-, le gustará leer que las previsiones apuntan a que en 2020 comenzarán a circular por las carreteras de todo el mundo os primeros utilitarios autónomos. En 2035 se calcula que se habrán vendido más de 50 millones de este tipo de vehículos y en 2050 todo el parque automovilístico mundial será autodirigido.

Lee más en elEconomistaSeguros de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *