El texto de la Directiva de Distribución podría estar consensuado antes de que termine junio



ADECOSE se reúne en Bruselas con la representación española en Bruselas antes de las jornadas anuales de BIPAR

Una delegación de ADECOSE compuesta por Martin Navaz, Juan Ramón Plá, Borja Lopez-Chicheri y Ana Dávila mantuvo la semana pasada, en la jornada previa a la Asamblea General de BIPAR, un encuentro en Bruselas con el consejero de Economía de la representación de España para conocer el estado final de las negociaciones que a nivel de trílogo están manteniendo las tres instituciones europeas (Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea) en relación con la tramitación de la Directiva de distribución (IDD).

ADECOSE destaca “el importante papel que el consejero ha ejercido en los últimos meses defendiendo los intereses de la mediación española en Bruselas siguiendo las instrucciones de la DGSFP, con la que ADECOSE está en permanente contacto para seguir la evolución de la Directiva, proponiendo observaciones en apoyo a la mediación”.

En el encuentro se analizaron temas como el alcance de la directiva, las operaciones transfronterizas, la retribución y la gobernanza de los productos. ADECOSE estima que la Directiva puede estar consensuada por todas las partes durante la presidencia letona antes de finalizar el mes de junio.

La asociación que preside Martín Navaz explica que a esta misma conclusión se ha llegado tras escuchar en las sesiones celebradas durante las jornadas de BIPAR a representantes de las instituciones involucradas en las negociaciones de la IDD, como Anna Kadar en representación de la presencia letona a nivel de Consejo de la Unión Europea y Nico Spiegel, asesor legal de la Unidad de seguros y pensiones de la Comisión Europea.

ADECOSE insiste en que doblará esfuerzos en los próximos días con sus interlocutores “para conseguir que el texto que finalmente se apruebe sea lo más acorde a los intereses de la mediación española y europea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *