Elena Jiménez de Andrade presenta una candidatura basada en la transparencia y la eficiencia



“Ahora comienza el cambio, ahora comienza ‘Nuestro Mejor Consejo’” es el lema elegido para optar a dirigir el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros

V.M.Z.-Seguros TV

Transparencia, gestión eficiente y devolver al Consejo General el papel que se merece. Son tres de los objetivos de la candidatura que lidera Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, que aspira a dirigir a partir del próximo 7 de marzo el Consejo General de los Colegios de mediadores de Seguros.

El Colegio de Madrid fue el lugar elegido para la puesta de largo de la propuesta, la primera liderada por una mujer, y que, según explicaron ayer, ya cuenta con el aval del 65% de los colegios provinciales.

El proyecto, que tiene como lema ‘Nuestro Mejor Consejo’, tiene como objetivo fundamental poner al Consejo General, órgano con mayor representación a nivel nacional dentro del colectivo de los Mediadores de Seguros, “a total disposición y servicio del colegiado”, tal y como ha explicado la candidata a la presidencia.

“Queremos llevar a cabo la creación de una nueva reestructuración orgánica y funcional del Consejo General que se adapte a la realidad actual, así como potenciar la más alta representación a nivel institucional en la sociedad civil y política española, al igual que a nivel internacional. Ahora comienza el cambio, ahora comienza Nuestro Mejor Consejo”.

Los ocho candidatos

Acompañan a la presidenta del Colegio de Madrid en esta ambiciosa empresa siete presidentes de colegios provinciales. Según confesaron ayer, la candidatura se fraguó el pasado mes de julio.

David Salinas, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, opta a la vicepresidencia. Ernesto Getino, presidente del Colegio de León, es candidato a la Tesorería. Iñaki Durán, presidente del Colegio de Guipúzcoa, es candidato a Responsable de Formación y del Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS). Por su parte, Jordi Triola, presidente del Colegio de Mediadores de Girona, es el candidato a la Vocalía de Agentes.

Completan la candidatura Daniel Salamanca, presidente del Colegio de Mediadores de Baleares y candidato a la Vocalía de Corredores, Marco Jurídico, Prácticas de Mercado; Genaro Sánchez Capilla, presidente del Colegio de Mediadores de Granada y candidato a la Vocalía del Área de Comunicación, Marketing y Relaciones Intercolegiales, y Antonio Rivas, presidente del Colegio de Cantabria, que opta a la Vocalía del Área de Responsabilidad Social Corporativa y Deontología.

“Una labor complicada”

Los ocho miembros de la candidatura son conscientes de que, en caso de ganar las elecciones, tienen una tarea complicada al frente del Consejo General. Todos ellos reconocieron que la institución no atraviesa su mejor momento.

“Estamos en nuestras horas más bajas. Entendemos que las formas de actuar por parte del Consejo General tienen que ser diferentes para obtener resultados diferentes. Los colegios provinciales tienen la sensación de estar al servicio del Consejo y debe ser al revés, porque es el que tiene recursos frente a colegios con menor capacidad. Sin Colegios no hay Consejo y sin Consejo no hay Colegios”, ha destacado David Salinas.

Además de la polémica con las cuentas financieras de la institución, los profesionales de la mediación parecen haber perdido el interés por la colegiación. Según los últimos datos, se calcula que más de 2.000 profesionales han abandonado la colegiación en los últimos ocho años.

Reformas económicas de calado

Revitalizar el Consejo General es uno de los objetivos principales de Nuestro Mejor Consejo. Otro capítulo importante será el bloque económico, en el que quieren llevar a cabo reformas de calado, acordes a la delicada situación en que esta se encuentra. Ernesto Getino, candidato a la Tesorería del Consejo General, destaca la importancia de la transparencia y eficiencia en la gestión del próximo equipo de todos los recursos disponibles. “Desde hace ocho años ha habido una caída importante en el patrimonio de la corporación y pretendemos que esos recursos reviertan a favor del colectivo y a favor de los colegiados, colegios y de la propia sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *