En Bici al Trabajo de Liberty,  primer Premio El Mundo Zen Adecco



En Bici al Trabajo

El programa En Bici al Trabajo de Liberty Seguros ha sido reconocido con el primer premio en los Premios El Mundo Zen Adecco en la categoría del ‘Fomento de la actividad física y los hábitos saludables’, por la labor de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus empleados. 

Por tercer año, el Grupo Adecco y El Mundo Zen —suplemento del diario El Mundo especializado en la temática ‘zen’— han reconocido a las compañías desde una triple perspectiva (física, social y emocional), que buscan la felicidad de las personas que conforman las organizaciones para lograr hacerlas más felices y comprometidas con la sociedad.

En la gala de entrega de premios —que reunió ayer a 200 representantes de las más de 100 empresas que han presentado sus candidaturas—, José Carrón, responsable de Bienestar de Liberty Seguros, recogió el galardón y explicó: “En Liberty ponemos a las personas en el centro, por eso ponemos en marcha este tipo de iniciativas. En Bici al Trabajo se creó con el único objetivo de ser más felices cada día a través de aunar confianza, salud y sostenibilidad; involucrando a las más de 1.100 personas que formamos el equipo. Este galardón nos anima a seguir por este camino y nos motiva para seguir trabajando en bienestar y la felicidad”.

En Bici al Trabajo, más de 100.000 kilómetros tras dos años pedaleando

La  iniciativa En bici al trabajo consta de diversas medidas para el fomento del uso de la bicicleta entre los empleados de Liberty Seguros. Se desarrolla dentro del programa NoSoloWork: Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más y ha sido una práctica totalmente innovadora en España, siendo la aseguradora la primera en incentivar económicamente con 0,37€ el kilómetro a aquellos empleados que se trasladen en bicicleta a su centro de trabajo.

Las personas que forman parte de la compañía han recorrido más de 110.000 km desde que se inició el programa, lo que ha supuesto el ahorro aproximado de 19,5 toneladas de dióxido de carbono –si consideramos que las personas que utilizan el servicio, antes lo hacían en coche-, lo que traducido al plano económico ha supuesto una retribución total de 41.000 euros para los usuarios del servicio.

Entre las medidas para fomentar el uso de la bicicleta, todas las sedes de la aseguradora cuentan con parking de bicicletas, vestuarios, duchas, e incluso un kit de herramientas para pequeñas reparaciones. Además, se organizaron cursos de formación teórica por parte de la consultora especializada En bici por la movilidad Empresas (EBxM) con el objetivo de eliminar barreras y mitos con respecto a la movilidad en bicicleta; diseñando también para los trabajadores que lo solicitaron las rutas más seguras de camino a la oficina desde cada casa.

Liberty Seguros también ha facilitado el acceso a bicicletas mediante un sistema de préstamo para quienes quisieran probar la mejor opción de transporte: eléctrica, plegable o combinando ambas para contribuir a la práctica de la intermodalidad. Igualmente, los empleados que así lo elijan, pueden solicitar la financiación sin intereses por parte de Liberty Seguros, de modo que el esfuerzo para invertir en una buena bicicleta no sea tan costoso.

Todos los premiados por El Mundo Zen Adecco

Estos premios reconocen con un total de 21 galardones las mejores prácticas empresariales del año en siete categorías diferentes, enmarcadas en tres ámbitos: físico, social y emocional. Los premiados de esta III Edición en las distintas categorías han sido:

  • Los premiados en la categoría al Fomento de la actividad física y hábitos saludables han sido: Liberty Seguros (1º premio), L’Oréal (2º premio) y Cigna (3º premio).
  • Los galardones a las mejores de Políticas de Flexibilidad y Conciliación de la vida profesional y personal han sido para: AXA Seguros (1º premio), Laboratorios Quinton (2º) y Mahou San Miguel (3º premio).
  • Los premiados en la categoría Proyecto Solidario han sido: Fundación Elena Barraquer (1º premio), Leroy Merlin España (2º premio) y Heineken España (3º premio).
  • Los galardones a los Espacios creativos e innovadores se han otorgado a: BBVA (1º premio), Clínica Dermatológica Internacional (2º premio) y Renault España (3º premio).
  • IES Saltés (1º premio), Lidl (2º premio) y Sonepar Ibérica (3º premio) han recibido los premios a la mejor Atracción, generación y mantenimiento del Talento.
  • En la categoría de Proyecto Emprendedor, los ganadores han sido: Mumablue (1º premio), Smartick (2º premio) y “Km. 0” de Embutidos Martínez (3º premio).
  • Por último, tres personas recibieron el galardón al directivo más Zen: Sarah Harmon (1º premio), directora de LinkedIn España y Portugal; Alberto Suárez Cruz (2º premio), director de la planta Abbott Granada; y Beatriz Crespo (3º premio), CEO de Freedom and Flow Company.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *