En España hacen falta 23 días y diez trámites para abrir una empresa

¿Estás pensando en emprender y crear tu propio proyecto empresarial? Ármate de paciencia. Según acaba de publicar el Banco Mundial en su último informe “Doing Business 2014”, la mayoría de países de la Unión Europea permiten crear una empresa o abrir un negocio con relativa celeridad y sin demasiados trámites, algo que lamentablemente no se cumple en España que ocupa uno de los últimos lugares en la clasificación europea, según datos publicado ayer por el IEE.

En concreto, abrir una empresa en España supone 23 días y un total de 10 trámites administrativos. Una maraña burocrática que puede acabar con la paciencia de más de uno.

De acuerdo con el informe, Portugal es el país que ofrece las mejores condiciones con 2,5 días para abrir una empresa y sólo tres trámites. Bélgica y los Países Bajos figuran a continuación con cuatro días y Hungría ocupa el cuarto lugar con cinco días.

En Dinamarca se tarda 5,5 días, mientras que en Italia y Eslovenia llegan a seis. En Estonia, Francia y Lituania el tiempo requerido aumenta levemente a 6,5 y los trámites se mueven entre cuatro y cinco.

Croacia, Chipre y Rumanía se sitúan en torno a ocho días, mientras que en Irlanda estamos en diez días y cuatro trámites. En el Reino Unido se tarda 12 días, 14 días en Finlandia y en Grecia. En Alemania hacen falta 14,5 días y muchos trámites.

España figura en los últimos puestos del ranking. Aunque el número de días que se tarda en abrir una empresa en España se ha reducido de 28 a 23 días, los trámites siguen siendo diez, una cifra entre las más elevadas de la Unión Europea. Sólo quedan tres países por detrás de nosotros: Austria con 26 días, Polonia con 30 días y Malta con 39,5 días y 11 trámites.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.