En Femenino: Mónica Ribé, CEO de Ribé Salat



Seguros TV

Como muchos de los profesionales del sector, Mónica Ribé llegó al seguro por casualidad. “Llegué al sector cuando aún era estudiante de derecho, mi hermano había creado la correduría y me incorporé al proyecto cuando Ribé Salat solo tenía dos años de vida. Hoy tras, 26 años es una realidad consolidada”, explica la CEO de Ribé Salat a Seguros TV.

En estas tres décadas muchas cosas han cambiado en la forma de entender el negocio. “Los principales cambios han sido el foco de aproximación al cliente, el valor que representamos, la constante optimización en términos económicos y la creciente profesionalización a través de un marco regulador mucho más desarrollado… Especialmente en los últimos años, este cambio ha sido mucho más fuerte, sobre todo en la interactuación con los clientes, con las compañías y con la competencia: con la total incorporación de nuevos canales de venta, de herramientas como los comparadores y los operadores de bancaseguros”.

Aunque tradicionalmente el sector asegurador ha estado dominado por los hombres, Mónica Ribé afirma que “en nuestro sector siempre ha habido mujeres”, aunque reconoce que “sí que en los últimos años ha habido un aumento, lo cual aporta una complementariedad, igual que en todas las áreas de la vida”.

En este sentido ¿Cómo compagina una directiva como Mónica Ribé su faceta personal con la profesional? ¿Cuáles son las claves de tu día a día? “Organizarme y planificarme para aprovechar al 100% el tiempo, que es el recurso más valioso y escaso”.

Para la CEO de Ribé Salat es muy importante “conservar la estabilidad emocional, intentar proyectar una actitud constante de búsqueda de soluciones, explotar la creatividad….Dedicar el suficiente tiempo a mi equipo para que pueda sacar lo mejor de sí mismo”.

Pero sin descuidar los personal: “Al mismo tiempo, mantener un equilibrio intentando realizar todo el ejercicio físico que puedo, cuidando la alimentación,…Y sobre todo, reservar espacios para mi familia y para las personas que ocupan un lugar importante en mi vida”.

Y sin dejar de lado la pasión, tanto en el trabajo como fuera de él: “Creo que las personas no son muy distintas en el trabajo que fuera de él. Por lo tanto diría que mi estilo de vida es poner pasión en lo que me fascina, conocer gente, construir relaciones,… Son vasos comunicantes, muchas veces no hay un interruptor para desconectar un lado del otro”.

Como no todo es negocio, Seguros TV quiere conocer el lado más personal de las directivas del seguro. Sometemos a Mónica Ribé a nuestro cuestionario:

Si tu agenda te lo permitiera ¿Dónde te perderías? “En el Empordà, con la tranquilidad del interior pero cerca del mar, buena comida, bonitos paisajes y buenos amigos y familia”.

¿Sigues la moda o la moda te sigue a ti? “Me gusta aquello que es capaz de vencer el paso del tiempo y sobretodo que sienta bien.

Un complemento indispensable: “El teléfono móvil, para estar siempre en contacto con mí querida familia y mis clientes queridos (risas)”.

Un truco de belleza: “Una actitud positiva es el mejor truco para verte mejor. Lógicamente, también tener una buena alimentación y hacer ejercicio”.

Un capricho: “Cogerme un día libre entre semana, para mí”.

Una cita: “‘Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud’, de Hector Tassinari”.

Una persona: “Miquel Lloveras, trabajó con nosotros hace años, fue un hombre entusiasta, capaz de ilusionarse por las pequeñas cosas, quién me enseñó con su propia experiencia que de cosas pequeñas hacía grandes ilusiones, y en definitiva, que con una actitud positiva todo es mucho más sencillo y fue así hasta el último día de su vida con 80 y largos”.

Un personaje de ficción: “A veces la realidad supera la ficción, de modo que escojo a Albert Einstein por marcar un antes y un después en todas las nociones científicas que se tenían en el mundo”.

Un libro: “Ahora tengo en mi mesita de noche ‘El Sueño de Alicia’, de Eduard Punset”.

Una película: “‘The Matrix’, me parece una excelente metáfora del futuro próximo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *