Entrevistamos a José María Paagman, director general de Helvetia Seguros

“En España nos tenemos que preocupar más por impulsar más el ahorro para la jubilación”. Puedes ver el vídeo aquí

Helvetia Paagman entrevista video abr 16José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, no descarta que la compañía acometa más compras en el mercado español en los próximos meses, una vez que complete la integración de Nationale Suisse. Si le dan a elegir ramos en los que crecer, el directivo se decanta sin dudarlo por Decesos y Vida.

Acabáis de presentar los resultados de 2015, ¿Qué balance haces del pasado ejercicio?

En primer lugar hemos incrementado el beneficio tanto a nivel de grupo como en España. Sobre todo en España hemos dado un salto importante en el beneficio a pesar de los tiempos que corren, todos sabemos que efectivamente la economía española todavía no va como nos gustaría que fuera, pero en este contexto estoy doblemente contento: hemos seguido una línea al alza de nuestro resultado, pero no sólo de nuestro resultado. Hemos sabido corregir, incluso tener un rato conminado más bajo, nuestro nuevo valor de negocio en vida también lo hemos incrementado, por lo tanto, todo en positivo. No podemos estar más satisfechos del año 2015, hombre siempre quedan temas pendientes, nos gustaría haber visto una mejora de la economía, una mejora del entorno y haber tenido más crecimiento, pero dentro de este contexto, de verdad que estoy francamente contento.

Aunque estéis todavía integrando Nationale Suisse en España, habéis dicho que no descartáis realizar nuevas operaciones en el mercado español ¿Tenéis la vista fijada en algún ramo concreto?

No. Aparte, efectivamente, alguna oportunidad de adquisición es muy difícil de marcar exactamente esa oportunidad que sea razonable, siempre estamos ahí para valorarlo. Probablemente las oportunidades son escasas ahora mismo y probablemente en los próximos tiempos, pero ojalá, nunca se sabe. Pero aparte de esto lógicamente tenemos que seguir consiguiendo crecimiento orgánicos, queremos crecer en todos los ramos, pero bueno si me pides acentuar alguno yo creo que es sin duda decesos. Creemos que hay bastante potencial y también en vida, porque ojalá que lo consigamos como sector en España, porque se tiene que preocupar mucho más por su jubilación e impulsar el ahorro y ahí podemos estar. Eso no quita que todos los demás ramos tienen una evolución posible, si la economía va mejor hemos visto cómo a finales del año 2015 automóviles y vida riesgo ha crecido al hilo de la evolución de las hipotecas y las ventas de vehículos, se han incrementado gracias a esta evolución.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *