¿Es posible asegurar las procesiones de la Semana Santa sevillana?



Semana Santa

Carlos9933

Mapfre afirma que es posible hacerlo desde 200 euros

La Madrugá.  La  procesión del Cristo de los Gitanos, El Gran Poder o La Macarena son algunos de los más de 60 desfiles religiosos en los que nazarenos, penitentes, capataces, costaleros y músicos, sacarán a las calles sus imágenes, bajo la mirada de fieles y turistas, desde el Domingo de Ramos en Sevilla, unas de las procesiones más admiradas y esperadas de la Semana Santa española.

En estos eventos multitudinarios pueden producirse accidentes como, por ejemplo, que los nazarenos involuntariamente ocasionen con sus cirios alguna quemadura o golpeen con sus pasos a algún espectador. Por ello, contar con una cobertura de responsabilidad civil, como la que ofrece Mapfre, que puede contratarse para una cofradía con una suma asegurada de 300.000 euros a partir de 200 euros es recomendable.

Por su parte, los costaleros realizan un importante esfuerzo físico  y pueden sufrir percances como dislocarse un hombro o torcerse un tobillo. Un seguro de accidentes garantiza, entre otros aspectos, la asistencia sanitaria a todos los miembros de las hermandades. De hecho estas coberturas varían desde 0,65 euros hasta 6,8 en función de las garantías y la actividad dentro de la cofradía.

El grupo asegurador que preside Antonio Hiuertas recuerda en un comunicado que “es importante contar con un seguro que cubra el robo o el incendio de los bienes de las cofradías, que en muchos casos, como ocurre en Sevilla, custodian obras de arte de incalculable valor”.

“La tranquilad de contar con un seguro que proteja de todos estos riesgos es ajustable a cada una de las hermandades. Cada caso se estudia individualmente en función de los riesgos que se quieran asegurar, número de personas que participan, valor de las imágenes, tipo de actividad, etc”, explica la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *