Espabrok busca nuevos socios comprometidos con su modelo de gestión



Espabrok

Silvino Abella, presidente de Espabrok, hace balance del primer semestre del año en esta entrevista

V.M.Z.-Seguros Tv

El consejo de administración de Espabrok se reunió ayer en Madrid para hacer balance de los seis primeros meses del ejercicio y sentar las bases para el desarrollo de la asociación en la segunda mitad del año. Los planes de Espabrok se sustentan en cuatro pilares: aumentar el número de corredurías, pero de forma selectiva; centrase en los ramos de alto valor añadido, como empresas, vida y salud; fomentar acuerdos con compañías beneficiosos y rentables para ambas partes y potenciar su imagen de marca, renovada el año pasado.

Espabrok cierra el primer semestre del ejercicio con 81 corredurías en 36 provincias españolas –diez de ellas se han incorporado a lo largo de los seis primeros meses del año- con un volumen medio intermediado de 200 millones de euros, de acuerdo con los daros de la DEC de 2017.

Todos los miembros del consejo de administración destacaron el papel que el director general de la asociación, Luis López Visús, ha tenido en el impulso de Espabrok desde su incorporación en 2016, con la puesta en marcha de numerosos proyectos, a los que se suman los que están por venir.

Precisamente, para consolidar su futuro, Espabrok busca incorporar nuevas corredurías, pero muy seleccionadas, una política que ha propiciado la salida de seis corredurías que no estaban alineadas con los requisitos de la asociación que preside Silvino Abella. Su objetivo es mantener la calidad de servicio que se ofrece a la red. “No queremos que nuestra organización sea un paraguas al que se acude para refugiarse”, señaló Abella.

Espabrok

Espabrok cuenta con una correduría propia que se encarga de los riesgos técnicos de sus socios y que, como novedad, se ha abierto al cliente final, con un volumen de primas que ya supera los 4 millones de euros. Además, el ramo de empresas ha crecido un 58% en volumen de negocio y cuenta con un ratio de permanencia del 35%. Espabrok cuenta, además, con nueve productos exclusivos que distribuye a través de su red comercial.

El futuro de Espabrok pasa por consolidar los logros alcanzados hasta el momento, con especial hincapié en la difusión de la imagen corporativa de la asociación y la renovación de su intranet, la introducción de una herramienta de gerencia de riesgos para dar valor añadido al asesoramiento a empresas y la adecuación de la red a los nuevos requerimientos normativos, explica Espabrok, que mantendrá su colaboración institucional con Adecose y seguirá apostando por el desarrollo de EIAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *