España obtendrá un superávit del 1,6% sobre el PIB



Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional en 2018, el saldo medio de las balanzas por cuenta corriente en la eurozona se situará en un 3,2% sobre el PIB. España tendrá un saldo positivo por sexto año consecutivo y alcanzará el 1,6% sobre el PIB. La cifra está tres décimas por debajo del 3,5% con el que se cerró el 2017.

Los superávit más importantes corresponderán a Malta (9,9%), Irlanda (9,8%), Países Bajos (9,6%) y Alemania (8,2%). Eslovenia y Luxemburgo también estarán por encima del promedio con cifra superiores al 5% sobre el PIB.

Por debajo de la media figuran 13 países. Entre ellos siete registrarán un saldo positivo en sus balanzas: Italia (2,6%), Austria (2,5%) y Estonia (2,0 %). España, según las previsiones, tendrá un saldo positivo por sexto año consecutivo. Finlandia, Bélgica y Portugal también registrarán un saldo positivo, mientras que Grecia y Francia se encuentran entre los países deficitarios con un -0,8% y 1,3%, respectivamente. El mayor déficit corresponderá a Chipre con un -1,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *