España suspende en educación financiera y el futuro se ve más pobre



España suspende en educación financiera

Según el Banco de España, la educación financiera tiene como fin comprender el funcionamiento, los riesgos y las oportunidades que ofrecen los productos financieros y ser capaz de tomar decisiones en consecuencia.

El campo de las finanzas puede parecer de una complejidad extrema para aquéllos que nunca se han acercado a conceptos económicos básicos. Sin embargo, hay que enfocar la formación financiera desde el punto de vista positivo: aporta la tranquilidad de saber que estamos gestionando bien nuestro dinero.

1 de cada 4 niños españoles son incapaces de entender una factura

Pese a que los conocimientos financieros son un elemento indispensable con el que todo joven debería contar al empezar su vida adulta, informes como el PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) determina que 1 de cada 4 niños españoles son incapaces de entender una factura, reconocer los principales productos financieros o usar una tarjeta de crédito.

Si a esto se une la visión negativa sobre las condiciones económicas del futuro, la necesidad de aprender a gestionar nuestras finanzas se acrecienta. Según estudios recientes, el 80% de los españoles piensa que el futuro implica un empeoramiento de su condición: se ven más viejos, más pobres y con menos garantías, dejando pasar la oportunidad de decidir quién ser y cómo vivir.

Cursos de educación financiera en 3 áreas de inversión

Por este motivo, España y otros países de su entorno han puesto en marcha el desarrollo de diversas estrategias de educación financiera. Alfio Bardolla Training Group nace como escuela de formación financiera independiente para solventar estas carencias.

“La educación financiera permite elegir los mejores métodos y estrategias para producir, administrar y proteger su dinero. Aprender sobre educación financiera significa adquirir las herramientas prácticas necesarias para tomar decisiones financieras efectivas y mejorar la calidad de vida, tener más tiempo para uno mismo, para las aficiones y hobbies”, asegura Alfio Bardolla, CEO de la entidad.

La escuela de Alfio ofrece cursos de educación financiera en 3 áreas de inversión principales: bienes raíces, Trading y Business. Aunque las finanzas son lo principal, su método de enseñanza prevé un cambio en la mentalidad de las personas. Por eso todos sus cursos parten siempre de la “psicología del dinero”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *