Estiman que en América Latina las primas de seguros generales y de vida crecerán un 7% y un 11% en 2013

Para el economista senior de Swiss Re, Oliver Futterknecht, las primas de seguros generales y de vida en Latinoamérica debieran registrar desempeños mixtos este año, ya que se pronostican crecimientos respectivos de 7% y 11% comparado con el 2012.

En el segmento de seguros de vida, el crecimiento de las primas en Latinoamérica debiera acelerarse en el 2013, respaldado por el aumento de la confianza y los ingresos de las familias, según el informe Global Insurance Review 2012 and Outlook 2013/14.

Para las compañías de seguros generales de Latinoamérica, el crecimiento de las primas debiera desacelerarse en el 2013, arrastrado por un decrecimiento en Chile y por las primas de automóviles en Brasil, que ya no se beneficiarán de una rebaja tributaria transitoria sobre las ventas de vehículos nuevos.

Sólido crecimiento en 2012

Latinoamérica fue el mercado de más rápido crecimiento entre las economías emergentes en términos de ingresos totales por primas en el 2012, con un 9% comparado con el promedio de 2,3%, consigna el reporte.

Las primas de seguros de vida registraron sólidos crecimientos en los dos mayores mercados de la región, Brasil y México, al igual que en Colombia y Chile. En Brasil, la demanda se benefició del bajo desempleo y las alzas salariales.

La expansión de las primas de seguros generales también se desaceleró levemente en el 2012 y las líneas de seguros relacionados con el comercio -como transporte y crédito- fueron las más afectadas por la contracción económica.

Por otro lado, los resultados técnicos de las aseguradoras latinoamericanas debieran verse impulsados en el 2012 gracias a la ausencia de grandes catástrofes naturales, añade el informe.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.