EthSI: los seguros éticos siguen creciendo



EthSI: los seguros éticos siguen creciendo

Este año, el sello EthSI continúa registrando nuevas entidades y ampliando el sector de los seguros éticos. Con la reciente incorporación de la correduría Nortlan y las renovaciones de Mútuacat y Previsora General, se han registrado un total de 8 entidades.  

Según datos del último Barómetro de las Finanzas Éticas publicado, el volumen de primas gestionadas por el sector asegurador ético se aproxima a los 650 millones de euros, lo que representa el 1,01% del volumen de primas del sector asegurador en España.  

El sello EthSI también certifica productos. En marzo ha validado por primera vez el producto Mutualcoop, desarrollado por Previsora General y Arç Cooperativa. En el ámbito de productos certificados se valoran aspectos como la transparencia en las cláusulas y su gestión, el fomento de la sostenibilidad social a través de los criterios de determinación de primas y el fomento de la sostenibilidad ambiental en seguros de daños y patrimoniales. Actualmente existen 13 productos certificados.

Sello Europeo EthSI

El sello de ámbito europeo EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance) es un distintivo que valora la calidad en la gestión de las compañías de seguros, las corredurías y mediadores, al mismo tiempo que certifica productos aseguradores de entidades registradas. El sello está promovido por el Observatorio de las Finanzas Éticas dentro de la Asociación FETS – Financiación Ética y Solidaria. 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *