Europ Assistance colabora con la Fundación Anouk pintando murales “terapéuticos”



Su objetivo es continuar con la transformación de la zona de pediatría del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, en un espacio más humano

Europ Assistance colaboracion Anouk dic 16Europ Assistance ha vuelto a colaborar un año más con la Fundación Anouk en su proyecto de ilustración y decoración de hospitales, cuyo objetivo es reducir la ansiedad en niños hospitalizados. En concreto, este proyecto ha consistido en la ilustración de algunas áreas del Hospital Universitario Infanta Cristina de Madrid –sala de neonatos- para transformar un ambiente impersonal en un mundo más humano.

Las paredes de esta área de Pediatría han cobrado vida de la mano de los artistas de la Fundación Anouk, que han dibujado y pintado diferentes motivos, como dinosaurios, piratas, castillos o submarinos bautizados con el nombre de Parla, entre otros, que ayudan a crear un entorno más confortable y acogedor para los niños ingresados y sus familias, explica la compañía en un comunicado.

De esta manera, se ha decorado el pasillo principal de hospitalización pediátrica, la Sala de Neonatos y la de Juegos. Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración y el mecenazgo del Colegio Aquila, de Parla, y de Europ Assistance, que una vez más colabora con el Hospital en la mejora de las instalaciones con el objetivo de crear un entorno más cercano y amigable.

Al acto de presentación han asistido: por parte del Ayuntamiento de Parla, el Alcalde, Luis Martinez Hervás, la Teniente Alcalde Maria Jesús Fernandez y la Concejal de Salud, Marta Varón Crespo.

Por parte del Hospital Universitario Infanta Cristina, acudió el director Ggrente, y una de las pediatras del servicio de Neonatología del Hospital Universitario Infanta Cristina, Carlos Mingo Rodríguez, y Cristina Notario, respectivamente. De Europ Assistance, el consejero – director general, Juan Carlos Guzmán y el director médico, Luis Landín. La responsable de proyectos de la Fundación Anouk, Beatriz Aristimuño. También estuvo presente el director del Colegio Aquila de Parla, Luis Fernandez Angosto.

Hervás, Alcalde de Parla, destaca el apoyo de las empresas que ayudan a este tipo de iniciativas, que consiguen no sólo cuidar de los niños hospitalizados sino también apoyar a las familias. Agradeciendo la labor que realiza esta fundación, Juan Carlos Guzmán, consejero- director general de Europ Assistance, ha señalado que “la labor de la fundación Anouk desde hace ocho años nos cautivó, transforman las clínicas frías, desconocidas y distantes en la calidad del hogar”.

Beatriz Aristimuño, responsable de proyectos de la Fundación Anouk, ha expresado su agradecimiento a la acogida que ha tenido el proyecto en el hospital y ha resaltado que se trata de una labor importante no sólo para los niños, sino también para padres y médicos. Con esta nueva decoración se consigue reducir los niveles de ansiedad y angustia de los 700 niños ingresados cada año en el centro.

Carlos Mingo, gerente del Hospital, ha agradecido la ayuda y ha destacado que “es un honor para el centro y sus profesionales volver a trabajar con la Fundación Anouk para conseguir que un entorno, a priori hostil, adquiera un toque familiar que redunde en el bienestar de nuestros pacientes”.

Mediante este proyecto, los artistas crean escenas de fantasía con personajes que permiten soñar a los niños y evadirse ante el dolor físico y psicológico. El diseño de estos ambientes alegres tiene un impacto muy positivo en el tratamiento de estos pacientes, ya que contribuye a reducir su estrés y ayuda a su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *