Europ Assistance colabora con la Fundación Anouk en la ilustración del Hospital La Paz



La Fundación Anouk, encargada de la ilustración y decoración de hospitales para reducir la ansiedad en niños hospitalizados, ha vuelto a contar con la contribución de Europ Assistance, dando vida esta vez a las blancas paredes del área de oncología pediátrica del Hospital La Paz.

Por décimo año consecutivo, Europ Assistance España y Fundación Anouk colaboran en este proyecto de arte terapéutico nacido con el fin de transformar el impersonal ambiente hospitalario en un espacio más humano. El diseño de ambientes alegres tiene un impacto muy positivo en el tratamiento de los pacientes, ya que contribuye a reducir su estrés y ayuda a su recuperación.

Guillaume Ozon y Emmanuel Martin, han sido los artistas encargados de realizar las pinturas. Dibujos de personajes icónicos de Star Wars, Piratas del Caribe, Parque Jurásico, El libro de la selva, o el mismísimo Harry Potter, ayudan a través del arte terapéutico a crear un entorno más confortable para los niños ingresados y sus familias. Javier Cobas —subdirector gerente de Hospital de Maternidad de La Paz— apuntaba durante el acto de presentación: “La asistencia infantil es diferente y pinturas como estas permiten a los niños soñar y evadirse ante el dolor físico y psicológico”.

Por parte de Europ Assistance  ha acudido a dicho acto D. Luis Landín —director médico de la compañía— y la directora comercial, Verónica Herrando, quien ha señalado: “Este proyecto tiene mucha importancia para nuestra compañía. Después de diez años colaborando con la Fundación Anouk, son parte de nuestro día a día. Nos sentimos muy orgullosos de haber realizado este proyecto. Ya son cuatro hospitales donde hemos podido hacer felices a niños y familias en los momentos más difíciles de sus vidas. Hemos podido comprobar que hay un antes y un después del paso de la Fundación.”

La responsable de proyectos de la Fundación Anouk, Beatriz Aristimuño ha expresado su agradecimiento a Europ Assistance por su continua generosidad y ayuda año tras año a niños, padres y médicos a convivir en un ambiente más cálido y humano a través del arte.

También te puede interesar: 

Europ Assistance patrocinará la II Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *