Europ Assistance patrocina la XV Edición del Prix Diálogo



Prix Diálogo

Europ Assistance ha copatrocinado un año más la XV Edición del Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, concediendo el premio a la actriz Isabelle Huppert y al director de cine Carlos Saura.

El jurado, presidido por Cristina Garmendia, reconoce con esta elección la trayectoria de dos grandes del cine que han sabido proyectar la mejor imagen de la cultura de Francia y de España a ambos lados de los Pirineos.

Isabelle Huppert ha agradecido el premio en una rueda de prensa en la que ha demostrado su voluntad de “proseguir este diálogo con España”. Saura, por su parte, ha subrayado que Francia es su segundo país “porque gracias a él he podido hacer lo que más me gustaba, películas. En el año 60 fui seleccionado por el festival de Cannes, tuve la oportunidad de conocer a los grandes de la época, fue un momento inolvidable”. La comparecencia ante los medios tuvo lugar en la Residencia de Francia, y los galardonados estuvieron acompañados por el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y el presidente de Diálogo, José María Segovia.

El director aragonés ha lamentado que España cuide su cultura menos que Francia, “tenemos que hacer un esfuerzo gigantesco para ponernos al día. Aquí hay gente con un talento enorme que ha tenido que marchar al extranjero porque no se les reconocía”. Por eso, ha pedido al nuevo gobierno que “cambie, que haya una educación mejor y que se proteja a los artistas”. Hablando de mujeres y de sus papeles cinematográficos, Huppert ha asegurado: “No he buscado protagonistas fuertes, creo que son más bien frágiles pero resistentes, obligadas a pelear”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *