Europ Assistance será el proveedor de seguros de viaje de Spaincares



El Clúster Español de Turismo de Salud quiere impulsar este sector en España

Europ Assistance será el proveedor exclusivo de los seguros de asistencia en viaje de Spaincares, marca que nace de la alianza entre los sectores de la salud y el turismo compuesta por diferentes organizaciones cuyo objetivo es posicionar a España como un referente en el mercado mundial del turismo médico.

Spaincares, que funciona como un canal de comunicación directo entre pacientes y centros de salud, está formada por diversas organizaciones como la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

La página web de Spaincares servirá como medio para obtener información y soluciones a las necesidades del paciente internacional, como un instrumento de información médica, con datos sobre los centros adscritos y la posibilidad de contratación directa de los servicios de salud ofertados, contando con otros productos complementarios como los seguros de asistencia en viaje de Europ Assistance.

Los seguros que Europ Assistance comercializará gracias a este acuerdo son de asistencia en viaje tanto para los pacientes de tratamientos sanitarios contratados a través de Spaincares como para sus acompañantes. Entre sus coberturas se encuentran la anulación de viaje, la asistencia médica y repatriación –gastos médicos y odontológicos, prolongación de estancia en hotel o desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado, entre otras-, demora de viaje, garantías de equipaje, asistencia legal y otros servicios complementarios como, por ejemplo, información relativa a la gestión de visados o servicios de intérprete.

Gracias a este acuerdo, Europ Assistance participará en la primera edición de FITUR Salud, dirigida al segmento de turismo médico y de bienestar, y enmarcada en FITUR, la feria internacional de turismo que se celebra anualmente en Madrid.

Dentro del programa de ponencias y mesas redondas de esta edición, Europ Assistance participa hoy en las jornadas “Turismo de Salud en España y sus oportunidades”, en la que Malena Cañas, directora comercial de Health, expondrá sobre los servicios fundamentales en turismo de salud, centrándose en las necesidades aseguradoras.

El turismo de salud, una oportunidad para España

Según cifras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el turismo de salud registra una tendencia al alza con un crecimiento del 20% anual y se prevé que alcance un volumen de facturación de 128 mil millones de euros en 2015.

La unión de Europ Assistance con Spaincares muestra su creciente posicionamiento en el sector turístico sanitario a nivel nacional en un momento en el que España tiene grandes oportunidades para convertirse en el destino receptor de clientes internacionales interesados en acceder a especialidades médicas y de bienestar, explica la aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *