Europa no controlará las políticas de remuneración de la banca minorista en materia de seguros



ADECOSE solicitó a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que las Directrices incluyeran la venta de seguros por parte de la banca

EBA corporate oct 16ADECOSE ha analizado las Directrices recientemente publicadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) respecto a las políticas y prácticas de remuneración relacionadas con la venta y suministro de productos y servicios de banca minorista.

La asociación que preside Martín Navaz ha sido una de las 27 organizaciones europeas que participaron en la consulta pública que a primeros de año EBA convocó para recabar de los stakeholders valoraciones a su borrador de propuesta de Directrices, recuerda ADECOSE en un comunicado.

Estas directrices tratan de poner coto a los incentivos de venta de estos productos para que estén alineados con los intereses de los consumidores, para lo cual plantea políticas y prácticas de remuneración de las entidades financieras que eviten casos de comercialización abusiva de estos productos.

ADECOSE explica que solicitó a EBA que las Directrices ampliaran su alcance a la venta de seguros por parte de las entidades financieras ya que en este ámbito también tiene lugar venta inadecuada de productos aseguradores que van en detrimento de los consumidores, aspecto que finalmente no ha sido recogido en el documento.

En este sentido, la Asociación considera paradójico que las propias Directrices de EBA hagan una referencia expresa al caso reciente de venta abusiva de seguros de protección de pagos en el Reino Unido como ejemplo de escándalo financiero, y que no se recojan alusiones a la distribución de seguros por parte de las entidades financieras para evitar ese tipo de situaciones.

ADECOSE anuncia que seguirá de cerca la evolución de las Directrices que serán de aplicación el 13 de enero de 2018, fecha a partir de la cual analizará su correcta aplicación en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *