Euskalsegur 2015 se centrará en la sucesión y en el futuro de las empresas de mediación



La segunda edición del Foro de la Mediación de Seguros de Euskadi se celebra en Vitoria los próximos 15 y 16 de octubre

El Consejo de Mediadores de Seguros del País Vasco ha presentado la nueva edición del Foro de la Mediación de Seguros de Euskadi (Euskalsegur) que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los próximos 15 y 16 de octubre de 2015. A la presentación acudieron un numeroso grupo de mediadores y representantes de compañías de seguros.

Después de la buena acogida de la primera edición, celebrada el pasado octubre en Bilbao, este año Euskalsegur tendrá sesiones específicas y con ponentes de reconocido prestigio sobre sucesiones, asociacionismo y el futuro del mismo. Como novedad, introducirá una serie de talleres para la mediación centrados en el seguro de autos, los certificados de calidad o la tecnología. La celebración del 50 aniversario del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros también tendrá cabida en el Foro, homenajeando así a la única organización nacional que aglutina a todos los canales de la mediación, explican en un comunicado.

Durante la presentación, Iñaki Durán, presidente del Consejo Vasco y del Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa, destacó las cifras que representa la mediación en Euskadi haciendo una detallada fotografía de la mediación vasca tanto en cifras de negocio como de empleo: 3.200 mediadores, 2.800 agentes y 400 corredores, llegando a dar empleo, directa o indirectamente a 7.000 personas.

Durán, junto a Jorge Azcárraga, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Álava y Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Vizcaya, quiso aprovechar la ocasión para hacer balance de la primera edición de Euskalsegur y animó a la mediación a asistir a esta edición de Vitoria-Gasteiz, consolidando el evento como “un foro de diálogo, reflexión, debate, análisis y aprendizaje entre todos los actores del mundo del seguro que conviven en Euskadi y para dar una mayor visibilidad al sector de la mediación en la sociedad”.

En la presentación se visualizó un video promocional de Euskalsegur 2015 en que los asistentes pudieron hacerse a la idea de cómo será esta nueva edición del foro vasco. También de la ciudad de Vitoria-Gasteiz que lo acoge.

En la edición de este año, la cocina creativa del restaurante Zaldiarán, el único de la ciudad con estrella Michelin, será el marco para la cena y entrega de premios Euskalsegur. El galardón, obra del escultor Guillermo Olmo, se entregará a los premiados de las tres categorías “Instituciones o Empresas”, “Entidades Aseguradoras” y “Mediador de Seguros Colegiado”, cuyas candidaturas pueden presentarse hasta el 29 de diciembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *