Everest Group reconoce a Capgemini como líder en servicios digitales para seguros de no vida

Peak Matrix™ de Everest Group destaca a la compañía por ser un importante promotor de la innovación, impulsor del crecimiento dinámico y por sus adquisiciones estratégicas

CapgeminiCapgemini ha recibido la calificación de líder por Everest Group en su primera Evaluación PEAK Matrix™ para servicios digitales en seguros de no vida. Este reconocimiento llega tras haber mostrado su capacidad de innovación a través de su red de centros de investigación y experimentación (Applied Innovation Exchanges, AIE), que contribuye a impulsar el crecimiento dinámico del ramo de no vida.

“Las compañías de seguros del ramo de no vida están buscando proveedores estratégicos con los que forjar una alianza que facilite su proceso de transformación digital, el desarrollo de su capacidad de innovación y la renovación del enfoque de su cartera de productos y servicios hacia una oferta más centrada en soluciones de protección proactiva”, ha explicado Ronak Doshi, practice director de Everest Group. “Logros como su éxito en el mercado, que se refleja en la consecución de un importante número de nuevos clientes, los casos de éxito en las áreas de movilidad y modernización de sistemas core, la mejora de su cartera de servicios para la experiencia digital del cliente por medio de diferentes adquisiciones y su papel tractor de la innovación a través de su red de centros de investigación y experimentación, los Applied Innovation Exchanges (AIE), han sido los factores que han llevado al reconocimiento de Capgemini como Líder por Everest Group en su primer análisis PEAK Matrix™ Assessment 2018 en el campo de los servicios digitales en seguros de no vida”.

Por su parte, Shane Cassidy, responsable del área de seguros de Capgemini a nivel mundial, ha comentado: “Bajo el clima de disrupción que está experimentando el sector del seguro, desde Capgemini tratamos de ir un paso por delante focalizándonos en la innovación y en nuestra fuerte capacidad para la transformación de los negocios. Los servicios digitales se han convertido en un pilar fundamental de nuestro trabajo, con los cuales ayudamos a las empresas a progresar en su enfoque digital. El reconocimiento que nos brinda Everest Group es la confirmación de que el sector valora nuestro trabajo y reconoce nuestra gran experiencia en la satisfacción de las necesidades de esta industria”.

Everest Group ha tomado en consideración la fuerza de Capgemini como motor de innovación a través de su red de centros AIE, su capacidad para trabajar de forma colaborativa con sus empresas clientes en la aplicación de las innovaciones, la creación de nuevos modelos de negocio y su labor de investigación. Igualmente, la adquisición de Idean, Itelios y Farenheit 212, que ha complementado la oferta de Capgemini en servicios vinculados a la experiencia digital del cliente, así como su profusa capacidad en diseño e implementación.

El Everest Group PEAK Matrix es un marco de evaluación integral basado en el análisis de las características del servicio a lo largo de diferentes dimensiones como visión, alcance y capacidades e impacto en el mercado. En esta ocasión analizó las capacidades de 21 proveedores de servicios digitales en seguros de no vida y los clasificó en líderes, participantes destacados y aspirantes.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *