Éxito de los talleres sobre la DEC del Colegio de Valencia

DEC

El pasado 11 de abril se llevó a cabo la jornada en Gandía. Una semana antes tuvo lugar en Valencia

Las dos jornadas celebradas por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia sobre la Declaración Estadístico Contable (DEC) 2017 en Valencia y en Gandía han logrado una alta participación de los profesionales colegiados. En concreto, el taller de Gandia tuvo lugar el pasado 11 de abril, mientras que el de Valencia se celebró el 4 de abril, recuerda el Colegio en un comunicado.

Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Conselleria d’Economia Sostenible, detalló en las dos citas los pasos necesarios para presentar la DEC 2017. Valero destaca la participación de los profesionales, señalando que “ha habido mucha más gente en las diferentes sesiones celebradas, tanto que vienen por primera vez, como que acuden para resolver dudas concretas”. Para el jefe de la unidad de Mediación, “esa es la intención de estas jornadas, que sean de utilidad para los mediadores de seguros”

La principal novedad que se presenta este año es el programa Autofirma del Ministerio de Hacienda, que permite resolver los problemas generados por el programa Java en anteriores ocasiones.

Valero señaló que este programa no sustituye la firma electrónica en ningún caso, sino que la complementa. Por lo demás, la DEC 2017 no incluye ninguna novedad ni en la hoja de cálculo ni en los documentos a aportar.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.