Fabián C. Barrio cruzará Latinoamérica en moto en una nueva edición de la “Expedición Mutua Madrileña”



Entregará una ayuda económica de la Fundación Mutua Madrileña a dos ONG que apoyan a la infancia en el continente latinoamericano (CESAL y Energía Sin Fronteras) para que compren motos que les ayuden a desarrollar su labor diaria

El escritor y aventurero Fabián C. Barrio recorrerá Latinoamérica en moto en una nueva edición de la Expedición Mutua Madrileña que comenzará en Buenos Aires (Argentina) el próximo miércoles y que finalizará aproximadamente dentro de seis meses en Los Ángeles (Estados Unidos).

Esta nueva ruta tendrá un marcado carácter benéfico. Con el objetivo de apoyar a dos entidades de ayuda a la infancia que operan en lugares remotos del continente americano, CESAL y Energía Sin Fronteras, la Fundación Mutua Madrileña aportará una ayuda económica para que compren motos con las que puedan realizar su labor diaria.

La expedición podrá ser seguida en directo por medio de crónicas, galerías de fotos, vídeos, panorámicas interactivas e imágenes en 3D en la web del Club Soy Motero de Mutua Madrileña (www.clubsoymotero.com), en www.mainumbi.es y en los perfiles de redes sociales de la aseguradora y de Fabián C. Barrio.

Una moto muy especial

Fabián Barrio utilizará como moto para esta aventura a Fefa, un modelo Transalp de 2004 que se caracteriza por su fiabilidad, facilidad de reparación y versatilidad, y con la que ya dio la vuelta al mundo entre 2010 y 2012. A pesar de que la moto adoleció de innumerables problemas mecánicos (embrague quemado en Pakistán, ahogos por falta de oxígeno en los Andes, ruptura del tren de arrastre en Brasil o pérdida de potencia en Namibia), llegó de vuelta a Madrid tras haber recorrido 120.000 kilómetros por casi setenta países.

Para la presente ruta, la moto ha sufrido un cambio radical de la mano de Dragon TT por intermediación de la ONG CESAL, que organiza talleres de mecánica y tuneo de motos para jóvenes en riesgo de exclusión social. Al concluir la aventura, será donada a la entidad.

Esta iniciativa sigue la estela del Proyecto Suraj, también llevado a cabo por Mutua Madrileña de la mano de Fabián Barrio en 2013. En aquella ocasión, la expedición se adentró en Asia a través de Turquía, cruzó el inmenso desierto iraní, desembocó en Pakistán y llegó a Nepal e India, donde se realizó una extensa tarea de investigación sobre las rutas de tráfico humano entre ambos países. Todo ello con un objetivo principal: hacer llegar a la Fundación Esther Benjamin Trust (que combate el problema del esclavismo infantil sobre el terreno) la ayuda económica que la Fundación Mutua Madrileña prestó a los niños de los circos indios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *