Caso Guateque: Los cuatro directivos de Ocaso procesados niegan los sobornos



 

El juicio se alargará hasta el próximo mes de mayo. Están acusados de cohecho y falsedad documental

Los cuatro directivos de Seguros Ocaso procesados en el caso Guateque negaron ayer haber pagado sobornos a funcionarios del Ayuntamiento de Madrid `para conseguir las licencias para la transformación de su sede social en la madrileña calle Princesa, según recoge Efe y publican varios medios de comunicación.

Los cuatro directivos, Carlos Rubí, ex director general, Javier Zumalacárregui, exsubdirector general, Ramón Boticario, director de la División Inmobiliaria, y José Manuel Pérez, coordinador de Servicios Generales e Inmuebles de Ocaso declararon durante toda la mañana de ayer ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid. Es la segunda sesión de un juicio que se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

En sus declaraciones, los directivos de Ocaso han descargado cualquier responsabilidad en la tramitación de las licencias en la empresa externa encargada del proyecto: AC93. La Fiscalía pide para Rubí, Zumalacárragui, Boticario y Pérez Moreno una pena de siete años de prisión por los delitos de cohecho y falsedad documental.

Transformación de los edificios de las calles Princesa y Tutor

Según el Ministerio Público, los cuatro directivos del grupo asegurador cometieron irregularidades en la tramitación de las licencias necesarias para modificar el uso del edificio: de vivienda a oficina exclusivamente, un proyecto que inicialmente no recibió el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid.

Los acusados han negado ser responsables de los delitos que se les imputa, y alegan que toda la responsabilidad de las actuaciones es de AC93, la empresa externa contratada para acometer el proyecto. Según los directivos de Ocaso, habría sido la propia AC93 la responsable de presentar a Urbanismo documentación falsa del inmueble.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *