Fecam premia el compromiso de Asisa en la inclusión de las personas con discapacidad

La aseguradora apoya varias iniciativas para fomentar el deporte inclusivo

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) ha premiado el compromiso de Asisa en la integración social de las personas con discapacidad.

El galardón fue recogido por el delegado de la aseguradora en Albacete, José Manuel Colmenero, durante la Gala de los Premios Fecam Deporte Inclusivo, celebrada el pasado fin de semana en la capital albaceteña.

Durante su intervención tras recoger el premio, Colmenero agradeció el reconocimiento: “Para Asisa es un honor recibir esta distinción. Reconoce nuestra aportación a una tarea que es imprescindible en una sociedad que aspira a ser cada día más avanzada y justa, y que tiene la obligación de garantizar a todas las personas las mejores oportunidades para desarrollar su proyecto de vida. Este compromiso social lo llevamos en el ADN de nuestra compañía desde su fundación, lo que nos hace diferentes del resto y de lo que estamos muy orgullosos”.

Asisa colabora desde hace años con Fecam como patrocinador de diferentes competiciones que buscan la plena integración de las personas con discapacidad. Así, la aseguradora ha sido uno de los patrocinadores principales del séptimo Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se celebró la semana pasada en Albacete y que organizó la federación.

La competición reunió durante cinco días a más de 350 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, que compitieron por un mismo objetivo: favorecer la inclusión social de la discapacidad a través del deporte. Este campeonato, que desde sus inicios cuenta con el respaldo de Asisa, “se ha convertido en un referente nacional de este tipo de acciones inclusivas”.

Sus organizadores destacan que la filosofía y objetivo fundamental de esta competición pasa por la inclusión, ya que este torneo no se limita a practicar deporte, sino que supone “mejorar la autoestima de los deportistas con discapacidad, fomentar la socialización y el aprendizaje de las normas y reglas del juego”.

Además, Asisa es la aseguradora de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha y atiende a más de 630 asegurados pertenecientes a este colectivo.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *