Fecor analiza las claves en el futuro de la mediación en una nueva sesión de “A debate con corredores”



Fecor celebró el 14 de noviembre una nueva sesión de” A debate con corredores’, espacio creado para debatir con las aseguradoras del Grupo de Apoyo de la federación sobre temas de interés. En esta ocasión, Fecor optó por un formato más reducido en cuanto a participación con el fin de favorecer el debate sobre el tema elegido, “Las claves en el futuro de la mediación”.

Fecor explica en un comunicado que fue “una sesión muy participativa en la que en un clima de confianza y con un espíritu muy constructivo se debatió sobre diversas cuestiones”.

Una de ellas fue la comunicación entre corredores y compañías, concluyendo entre todos la importancia que tiene la información tanto entre empleados de compañías como corredores, aclarando que la conectividad y el estándar EIAC, son cuestiones distintas y complementarias. “Puede resultar obvio para quienes están trabajando directamente en estos proyectos, pero esa obviedad se desdibuja para el resto, y es clave acometerlo en pro del éxito de estos proyectos”, señalan.

En la reunión se debatió también sobre innovación, como algo imprescindible para la evolución del sector y para la adaptación a la nueva realidad que cada día se va definiendo, se compartieron experiencias sin olvidar colocar en el centro de todo la relación con el cliente, como un motor clave para el desarrollo del negocio y que nos exige mantener una relación omnicanal con este, y sobre todo escuchar sus necesidades.

Participaron algunas de las entidades aseguradoras que patrocinaron el pasado Congreso de Fecor, representadas por Jose Manuel Gisbert, director de distribución de corredores de AXA, Julián Trinchet, director de canal corredores de Mapfre, Ángel Macho, director de negocio de Berkley, Arturo Delgado, director territorial de DAS y Alfonso Hernanz, director territorial de Seguros Catalana Occidente.

Por parte de los corredores y corredurías participaron en el debate Tomás Rivera, CEO de Espanor y presidente de Fecor, Alberto Ocarranza, vicepresidente de innovación y tecnología de Fecor, y presidente de Grupo HiB, Maciste Argente, Vicepresidente de prácticas de mercado de Fecor y presidente de Aprocose, Silvia Manjón, vicepresidenta y tesorera de Fecor, además de presidenta de  Anacose, Néstor Díaz Tresgallo, presidente de la Asociación Cántabra de Corredores de Seguros, Antonio Balaguer, presidente de Fussion Broker y Antoni Ros, también en representación de Fussion Broker; Guillermo Arenas, gerente de Espanor, Ignacio Vicente, en representación de Grupo Intercor, Ana Muñoz, corredora y expresidenta de Fecor, y Pilar Lázaro, gerente de la federación. El debate fue moderado por Carlos Albo de Exponent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *