Fecor celebra su primer pleno de 2017



Fecor ha celebrado su primer pleno de 2017. La reunión tuvo lugar el 25 de junio y en ella participó por primera vez de Grupo Intercor, recién incorporado a la federación. En la reunión, como es habitual, se realizó el informe del presidente, en el que explicó el estado de situación de los objetivos estratégicos establecidos en el “Plan 16 +” de la Federación y los últimos acontecimientos relacionados con la trasposición de la IDD y el anteproyecto de ley de distribución, producto de la participación de Fecor en las reuniones del Grupo de Trabajo y la Junta Consultiva de la DGSFP

El Pleno continuó con un informe de actividad de las tres vicepresidencias que en la actualidad conforman la Junta Directiva: Planificación y Finanzas presentó el cierre contable del ejercicio anterior y el presupuesto del actual. Tecnología e Innovación reportó los últimos avances en el Proyecto EIAC, así como en la renovación de la página web de la Federación, en la cual se está trabajando. Relaciones Institucionales y Prácticas de mercado informó sobre la situación de los distintos casos de mala praxis cuya denuncia o solución se está gestionando desde la Federación a favor de los consumidores afectados.

Un capítulo especial se dedicó a analizar el tratamiento que en el Anteproyecto de Ley de distribución de Seguros y Reaseguros Privados se ha dado sobre algunas cuestiones, como la figura del agente de seguros en régimen de no exclusividad, la de los operadores de bancaseguros, la no regulación de los cambios de posición mediadora, etc…, puntos sobre los que Fecor mantiene una posición crítica como ha manifestado en los comentarios remitidos a la DGSFP.

En el pleno, los socios de Fecor abordaron, además, la celebración del VI Congreso de Fecor que tendrá lugar en Pamplona los próximos días 20 y 21 de septiembre, así como la celebración de un acto con las entidades miembros del Grupo de  Apoyo y las Asociaciones integrantes de la Federación que tendrá lugar en el mes de junio y que versará sobre el Anteproyecto de Ley de Distribución, una vez se haga pública la  versión definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *