Fecor celebra su primer pleno del año en la sede de AXA



La Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor) celebró el pasado 24 de febrero en la sede de AXA su primer Pleno de este año con la asistencia de las asociaciones que la conforman. En el Pleno se aprobaron las cuentas del ejercicio 2014 y el presupuesto para 2015, además de acordarse la realización del Congreso de Fecor de este año 2015.

Igualmente se trataron temas como la buena acogida que está teniendo la Carta de Condiciones de la federación y la evolución en las adhesiones de las aseguradoras a la misma, la situación del proyecto de modificación de los Estatutos o el análisis de los excelentes resultados obtenidos con la acción solidaria “Queridos Reyes Magos” realizada la pasada navidad por Corredor Solidario.

Asimismo, el Pleno de Fecor trató el impacto de la nueva fiscalidad del IRPF en el caso de los corredores y corredurías, dedicó un espacio a explicar los proyectos que está desarrollando AEMES –organización en la que participa Fecor-, se ratificaron las ultimas entradas en el Grupo de Apoyo de la federación, se analizaron determinadas malas prácticas de la banca con la consecuente decisión de medidas a tomar y se definieron las líneas para el II “A debate con Corredores”, que se celebrará próximamente.

La reunión sirvió para que los presidentes de las distintas organizaciones miembros hayan mantenido un encuentro con la Directiva de AXA. Así, Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, Juan Manuel Castro, director general o Rafael Raya, director del canal Corredores, entre otros directivos de la compañía, analizaron la situación en que se encuentran hoy día los corredores. En este sentido, la compañía explicó en detalle la estrategia que va a llevar a cabo este año para seguir liderando el mercado de la mediación profesional.

Para Rignault, “los corredores son una parte fundamental de la mediación profesional, y por consiguiente, del negocio presente y futuro de nuestra compañía. En 2015, seguiremos trabajando la relación y aprovechando al máximo el diálogo con ellos”.

En palabras de Tomás Rivera, presidente de Fecor, “el ambiente que ha presidido la jornada es un fiel reflejo de la buena relación institucional que mantienen AXA y Fecor, una en su condición de aseguradora líder que apuesta claramente por la mediación profesional y la otra como asociación que representa a un importante número de corredores y corredurías, en su gran mayoría de perfil mediano y pequeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *