Fecor participa en la jornada de seguros agrarios de las Cooperativas Agroalimentarias de España



Fecor mostró su apuesta por un crecimiento sano y duradero del ramo de seguro agrario

Cooperativas Agroalimentarias de España, con el patrocinio de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), organizó el pasado 25 de octubre en Madrid una jornada para analizar la situación actual y futura del seguro agrario. Bajo el lema “Retos y desafíos del Seguro Agrario. Horizonte 2025”, el encuentro reunió a más de cincuenta técnicos especialistas en seguros de las federaciones regionales de Cooperativas Agroalimentarias, así como destacados expertos del ramo.

Una de las principales intervenciones fue la de Tomás Rivera, presidente de Fecor. Su presentación corrió a cargo de Ignacio Molina, coordinador del Grupo de Seguros de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Rivera analizó el papel que juega la mediación y el peso que tiene ésta en la distribución de los seguros agrarios, así como los desafíos a los que se enfrenta este colectivo profesional.

Según explica Fecor en un comunicado, su ponencia pivotó sobre el impacto que va a suponer la transposición de la Directiva de Distribución, pues pese a las peculiaridades del seguro agrario, esta norma va a establecer un nuevo marco al que toda la mediación se ha de adaptar.

Tomás Rivera manifestó también un posicionamiento vehemente y sólido en el proyecto EIAC como motor de transformación digital y conectividad, la formación continua, la competencia entre canales, principalmente los operadores de bancaseguros y la hiperregulación; en definitiva, una miscelánea de asuntos que despertaron el interés del auditorio, explica la federación.

La clausura de la jornada contó con la participación de Jaime Haddad, subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y presidente de Enesa, acompañado del director de Cooperativas Agroalimentarias de España, Agustín Herrero. Ambos subrayaron la solvencia técnica y económica del sistema de seguros agrarios, que permite reaccionar con rapidez y eficacia ante situaciones graves. “Un sistema –señalaron- que tras cuatro décadas de vida, se ha convertido en un instrumento vital para la supervivencia del sector agrario, ya que estabiliza los ingresos en un sector que presenta gran fragilidad ante las adversidades climáticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *