Fecor también ensalza la labor de la DGSFP



La federación señala que “la excelente labor realizada por la DGSFP legitima de manera incuestionable su continuidad”

La Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor) ha enviado un comunicado manifestando su “sorpresa” por las opiniones vertidas en días pasados respecto a las pretensiones del Banco de España reclamando para sí la supervisión del sector asegurador en detrimento del actual modelo liderado por la DGSFP.

En el comunicado, Fecor manifiesta que: “Nos parece una polémica estéril e innecesaria. Un mínimo análisis de la situación actual del sector asegurador, que ha superado con nota estos años marcados por una feroz crisis económica, llevan directamente a la clara conclusión de que la excelente labor realizada por la DGSFP ha contribuido de forma decisiva a mantener el prestigio y la solvencia de nuestro sector en claro contraste y diferencia con otros que también forman parte del sistema financiero”.

En Fecor consideran que “reformar lo que no es operativo o no cumple su función es una sana medida cuando resulta necesaria. Lo que no parece lógico es modificar precisamente aquello que ha funcionado de forma eficaz, como es la impecable labor llevada a cabo por los responsables de la DGSFP para conseguir un sector solvente así reconocido por todos: entidades, corredores, agentes y consumidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *