Fides, Mapfre y Assal impartirán un seminario online sobre economía y seguros en América Latina 2006-2016



Los ponentes analizarán el mercado asegurador de esta región y el caribe y su contexto económico

El próximo 14 de septiembre se realizará un seminario online sobre el informe Economía y seguros en América Latina 2006-2016, en el que se analiza el mercado asegurador de esta región y el Caribe y su contexto económico.

En 2016 la economía de la zona se contrajo cerca de -1,2% (-2,9% incluyendo datos de Venezuela), especialmente influida por la recesión en Brasil y Argentina. Las primas del mercado asegurador mostraron un leve crecimiento del 1,2% debido al mejor comportamiento de los seguros de vida. El negocio de no vida, fuertemente vinculado al crecimiento económico, sufrió una contracción del -3,1%.

El trabajo profundiza en los principales sucesos de 2016 y las tendencias estructurales en la última década, a nivel regional y nacional, incluyendo un ranking con los principales competidores y una idea de los cambios normativos relevantes en cada uno de los mercados. Se espera que la actividad regional gane dinamismo en 2017.

En la presentación participarán Pilar González de Frutos, presidenta de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides); Manuel Aguilera, director general del servicio de estudios de Mapfre; Norma Alicia Rosas, presidenta de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (Assal); y Mercedes Sanz, directora de Fundación Mapfre. Los interesados podrán registrarse antes del 11 de septiembre. La inscripción es gratuita, pero el aforo es limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *