Finaliza el curso Experto +Salud +Vida impartido en el Colegio de Valencia



curso Experto +Salud +Vida

Sergio Alonso Carbó —profesor de las asignaturas de Sistema de Previsión Social, Cotizaciones y Prestaciones en la Seguridad Social, Previsión Social Complementaria, Estudios Comparativos y Salud— hace balance del curso Experto +Salud +Vida y destaca: “los alumnos muestran un alto interés y el nivel es muy alto, por lo que curso refuerza la figura del mediador profesional”.

Alonso considera capital la importancia de las materias del curso, ya que “el seguro debe paliar los efectos negativos de un siniestro, y en el caso de los seguros personales nos encontramos ante quizás los bienes más sensibles a asegurar”. Por este motivo “el mediador debe conocer qué coberturas públicas ofrece la Seguridad Social a determinadas contingencias, fallecimiento, viudedad, orfandad, invalidez permanente absoluta, invalidez permanente total, incapacidad laboral transitoria, y cómo se determina la prestación a fin de asesorar al cliente de la mejor solución aseguradora”.

Entiende que las posibles “descoberturas” del sistema público son una oportunidad para el sector asegurador, ya que “los indicadores así lo verifican. En el caso de Salud es uno de los ramos que ha más ha crecido en los últimos años, incluso durante la crisis”. No obstante, “si comparamos el mercado español con otros países europeos, estamos lejos del gasto por habitante en seguros personales, por lo que considero que hay recorrido, y más si consideramos que en la distribución, el mediador de seguros es el canal prioritario. Nos situamos ante un escenario que no debe desaprovechar”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *