Fitch mejora las notas de la deuda de Generali



Sede de Generali en Milán

La agencia de calificaciones crediticias Fitch ha mejorado la nota de riesgo de los títulos de deuda emitidos por Generali y conforma en ‘A-‘ con perspectiva estable el rating de solidez financiera del grupo asegurador italiano y sus principales filiales.

La agencia ha decidido elevar desde ‘BBB+’ hasta ‘A’ la calificación de deuda senior; de ‘BBB’ a ‘BBB+’ pasa el rating para los títulos subordinados emitidos con una rentabilidad del 4,125%; y hasta ‘BBB’ (desde ‘BBB-’) la calificación para el resto de notas subordinadas, explica el grupo asegurador italiano en un comunicado.

Respecto al rating de solidez financiera, Fitch señala que la calificación sin restricciones se ha actualizado hasta ‘A’ a partir de ‘A-‘, pero la aplicación de una restricción soberana (máximo permitido por encima de un escalón respecto al nivel de la deuda soberana de Italia) hace que finalmente se mantenga en ‘A-’.

Fitch destaca que las notas de riesgo del grupo italiano reflejan “la mejora de su posición de capital, la expectativa de que su resultado operativo seguirá siendo fuerte y el enfoque de la dirección para preservar el capital y reducir el apalancamiento financiero”. Además, Fitch considera que tiene una “alta flexibilidad financiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *