Formación, tecnología e innovación, ejes del Fórum Cecas



Fórum Cecas

El Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros celebró en Salamanca la edición XVI del Fórum Cecas, que ha contado con más de 150 asistentes y en el que la formación, la tecnología y la innovación se han impuesto como los ejes centrales de la mediación.

“Los cambios generan oportunidades, así como nuevas necesidades en la sociedad. Por lo que, ser capaces de anticipar la realidad más próxima, proporcionará una ventaja competitiva que debemos aprovechar”, así comenzó su intervención Philippe Marugán, vocal de la Comisión de Corredores del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y encargado de presentar y moderar la jornada anticipando los temas que se abordarían a lo largo de las distintas sesiones de trabajo.

José Luis Diego, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Salamanca, agradeció la asistencia a un evento que calificó de “tan transcendental en nuestra profesión” y reseñó la importancia del lema del acto: “Innovación, Decíamos ayer, Diremos mañana”, en un guiño a la IDD, la Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros, que acaba de entrar en vigor.

Por su parte, Iñaki Durán, presidente de Cecas, apuntó los cambios normativos más inmediatos en materia formativa, recordando que desde CECAS “realizaremos las adaptaciones en materia académica para que la mediación colegiada, y el sector en general, siga teniendo nuestro apoyo, ayuda y colaboración en el cumplimiento de los requisitos que se establezcan en nuestra profesión con la transposición”.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, agradeció la asistencia a este acto “tan importante porque, para el Consejo General, la formación es un pilar clave donde sustentamos nuestra profesión. La formación es, además, la base necesaria para poder abordar nuestro futuro. Un futuro en el que, desde el Consejo General, se está trabajando para que en la transposición de la Directiva no disminuyan los requisitos de formación, si no que ésta sea potenciada para poder afrontar los retos que vienen. Apostando, también, por consolidar la excelencia académica del Centro de Estudios”.

Carmen Sánchez Bellota —teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca— agradeció al sector por considerar a Salamanca como sede de este XVI Fórum Cecas, que además coincide con los actos conmemorativos del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, la más longeva de España y una de las de mayor referencia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *