Fórum Cecas celebra su XVI edición



Fórum Cecas

El Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros celebra el 10 de octubre en Salamanca, la XVI edición del Fórum Cecas

En esta ocasión, el Pleno del Consejo General eligió la ciudad de Salamanca, entre otras razones, por la coincidencia en el calendario con un evento relevante en la ciudad anfitriona: el octavo centenario de la universidad, la más antigua de España y una de las más antiguas de Europa.

Bajo el lema Innovación, decíamos ayer, diremos mañana”, el XVI Fórum Cecas desarrollará varias sesiones de trabajo moderadas por Philippe Marugán, vocal de la Comisión de Corredores del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia.

La primera mesa redonda, titulada Ley de distribución de seguros y reaseguros privados y moderada por Pablo Wesolwski, secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros,  albergará una ponencia de Ana García Barona, responsable del área de Regulación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Se analizará la nueva Ley desde el punto de vista del legislador y de los principales actores del mercado asegurador.

Contratación digital – Insurtech será el tema central de ponencia de Fernando Carbajo, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca, quien expondrá una doble perspectiva de esta nueva tecnología aplicada en el sector asegurador.

La segunda mesa redonda del evento será La digitalización y gestión de datos en el sector financiero-seguros, finalizando la sesión matinal con la entrega del Premio José Manuel Piniés y los dos accésits por Jordi Mayol, asesor académico de Cecas.

La sesión de la tarde albergará dos mesas de trabajo. La primera de ellas, moderada por Jordi Mayol, se centrará en el Reglamento General de Protección de Datos, Big Data y competencia”. La última mesa redonda de la jornada versará sobre Comunicación, Universidad y Empresas, diálogo sobre transferencia del conocimiento y talento a la sociedad. En ella participarán Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa y catedrático de la Universidad de Salamanca, y Claudio Aros, responsable de proyectos de Cecas.

Iñaki Durán y Claudio Aros, presidente y responsable de proyectos de Cecas, respectivamente, presentarán la nueva Plataforma de Formación del Centro de Estudios del Consejo General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *