Fragilidad económica en Reino Unido y otros daños colaterales del Brexit



Fragilidad económica en Reino Unido

El último informe de Crédito y Caución pronostica un nuevo crecimiento de las insolvencias comerciales en Reino Unido en 2019. “La incertidumbre relacionada con el Brexit ha provocado que las empresas retrasen sus decisiones de inversión. Esto tiene un impacto significativo en las empresas más pequeñas de la cadena de suministro. Los sectores de la construcción y el comercio minorista son los más afectados por el aumento de las insolvencias”, explica el informe.

El informe advierte que estas perspectivas se basan en el supuesto de un Brexit ordenado y una posterior aceleración del crecimiento. “Un Brexit duro conduciría inmediatamente a una revisión a la baja de estos pronósticos”, advierte.

Incremento de la competitividad exportadora

Tras la votación a favor del Brexit en 2016, la economía del Reino Unido ha sabido mantener su resiliencia con un incremento de la competitividad exportadora. Sin embargo, la expansión económica comenzó a desacelerarse en el cuarto trimestre de 2018. Las causas: mayor aversión al riesgo relacionado con el Brexit, tensiones en las finanzas de los hogares y debilidad de la demanda mundial. En su informe, Crédito y Caución revisa la previsión de crecimiento de Gran Bretaña al 1,4%. Con estas perspectivas, se espera que el Banco de Inglaterra mantenga los tipos en el entorno del 0,75%.

Otro riesgo potencial a la baja es el aumento de la deuda de los consumidores y el estancamiento de los ingresos. La deuda de los hogares ha aumentado hasta el 140% de sus ingresos disponibles, lo que plantea un riesgo para el sector financiero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *