Francisco Pérez Botello apoya al equipo de dirección de Pelayo



Pelayo

Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución, ha participado en una jornada de trabajo con el consejo de administración y el equipo de dirección de Pelayo, compartiendo las claves de los retos a los que se enfrenta el sector de automóvil.

Francisco Pérez Botello ha participado como ponente en las jornadas formativas que de manera trimestral Pelayo celebra para su consejo de administración y equipo de dirección. El presidente de Volkswagen Group España Distribución cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada sector del automóvil, ocupando destacados puestos tanto en España como en Europa.

Pérez Botello explicó los cambios previstos en la industria del automóvil, los modelos de negocio vinculados al mismo —el coche eléctrico, el coche compartido y el coche autónomo— y las tendencias de lo que será el automóvil y la concepción de la movilidad en los próximos diez a quince años. Todo indica que apunta hacia una solución de movilidad personalizada.

Habló también de las consecuencias de dichos cambios en sectores como el asegurador. Gracias a las mejoras de seguridad se reducirá mucho la siniestralidad, lo que supondrá importantes modificaciones en el modelo de negocio actual de las compañías.

Durante su intervención resaltó la importancia que tiene para Grupo Volkswagen el avance en los niveles de seguridad para desarrollar en la próxima década un coche autónomo nivel 5 con el 100% de automatismo y autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *