Franck Pinette se incorpora a Willis Re



Franck PinetteWillis Re, la división de reaseguro de Willis Towers Watson, anuncia la incorporación de Franck Pinette como director general de Vida y Salud en Emea. Franck reportará a Tony Melia, CEO de Willis Re International, con base en la oficina de Londres y dirigirá el desarrollo del negocio de Vida y Salud de Willis Re en la región de Emea.

Pinette, actuario cualificado de Chartered Enterprise (CERA), cuenta con más de 30 años de experiencia en reaseguro de vida, 11 años como director de reaseguro de vida en Partner Re, y más recientemente 8 años como CEO de las operaciones europeas de vida para Guy Carpenter.

Sobre esta incorporación, Tony Melia ha comentado “la experiencia de Franck y su evidente conocimiento acentuarán significativamente las capacidades de nuestro grupo de Vida y Salud Internacional, dirigido por Greg Solomon en Hong Kong y apoyado por Nigel Sedgwick en Londres, en conjunto con nuestros equipos de consultoría líderes en el mercado de Vida.”

Alkis Tsimaratos, managing director, head of Emea West/South, añadió: “Estamos encantados de que Franck se haya incorporado a Willis Re para liderar el desarrollo del negocio de vida y salud en Emea, que consideramos una de nuestras mayores áreas de crecimiento. Con la llegada de Solvencia II y otros marcos regulatorios internacionales, las aseguradoras de Vida son mucho más conscientes del impacto que el reaseguro puede tener en su balance, cuenta de pérdidas y ganancias y el risk management. Willis Re puede proporcionar asesoramiento imparcial y un acceso más amplio al mercado, dada la mayor demanda de asesoramiento y soluciones por parte de los clientes.

Franck Pinette agregó: “es estupendo incorporarse al equipo de Willis Re y apoyar a Willis Towers Watson para convertirse en pieza clave del mercado reasegurador de Vida. Al combinar capacidades de intermediación y consultoría, creo que aportamos una propuesta de valor única al mercado de reaseguro de Vida y podemos proporcionar soluciones de reaseguro fiables e innovadoras a nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *